Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A UN SUSPIRO

Kamui Kobayashi: "Perdí la opción de entrar en Q3 por ocho milésimas"

Kamui Kobayashi: "Perdí la opción de entrar en Q3 por ocho milésimas"

Pablo Grau   10 de Junio 2012 13:12

2 comentarios

Kamui Kobayashi en Canadá

Positiva se presenta la carrera de este domingo para los dos pilotos de Sauber. Por un lado, Kamui Kobayashi terminó la jornada de clasificación muy cerca del más rápido, a solo medio segundo. Además, el japonés no entró en la Q3 por tan solo ocho décimas, lo que indica dos cosas: que la competitividad de la parrilla sigue siendo elevada, y que el rendimiento del C31 no es nada malo. Por otro lado, Sergio Pérez vivió la parte más amarga del equipo. El mexicano forzó en exceso los neumáticos en una de las curvas y eso evitó que el de Sauber lograra marcar un tiempo mejor para acercarse a la Q3. Aún así, el rendimiento de coche es bueno y ambos pilotos esperan poder recuperarse en carrera y llegar a la zona de puntos.

Kamui Kobayashi (11º, 1:14.688):

"Fue un día muy duro, ya que perdí la opción de entrar en Q3 por ocho milésimas. Sin embargo, creo que en los entrenamientos del viernes, cuando hizo más frío, parecí más competitivo que hoy. El equilibrio del coche era buena el viernes y no lo cambiamos. Mi vuelta rápida también fue buena, sin errores. Creo que esto era más o menos lo que podía conseguir. Aparentemente, los demás mejoraron en comparación a nosotros. Para la carrera, creo que los neumáticos parecer estar estables, así que eso no es problema. Las temperaturas altas se esperan para el domingo y adelantar es posible aquí en las rectas con el DRS, así que creo que podemos esperar un Gran Premio excitante".

Sergio Pérez (15º, 1:15. 156):

"Haber clasificado en 15º lugar es una decepción para mi, ya que un lugar entre los diez primeros habría sido posible. Por desgracia, en la primera vuelta de última tanda con superblandos nuevos, los deshice cuando frené en la curva 8. El coche empezó a vibrar desde entonces, por lo que apenas podía ver los puntos de frenada. Es una posición complicada para empezar, pero mi objetivo será llegar a los puntos el domingo".

Kamui Kobayashi: "Perdí la opción de entrar en Q3 por ocho milésimas"

Peter Sauber, jefe del equipo Sauber:

"Por un lado, estoy decepcionado porque podíamos haber entrado entre los diez primeros en la clasificación. Pero por otro lado, es increíble ver cómo está la competición. En Q2, Kamui fue 11º a solamente medio segundo de Sebastian Vettel, que fue el más rápido. Ambos pilotos han demostrado en el pasado que pueden adelantar, así que esperamos una buena carrera".

Giampaolo D'all'Ara, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"Lo que vimos ayer fueon las características de esta pista cuando los requerimientos aerodinámicos especiales reorganizan el orden un poco, y lo que acabamos viendo es que todos están muy cerca. En cuanto a nosotros, por desgracia, estamos en el lado equivocado de los tiempos. Sin embargo, la 11ª posición para Kamui es una buena posición. Sergio destrozó las ruedas y no pudo sacar el máximo partido del coche. Pero demostró en Mónaco, donde empezó desde el final, que puede luchar en la pista. Por eso, tenemos buenas razones para ser positivos para la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012