Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VÍVELA CON NOSOTROS

GP de Canadá 2012: Clasificación en directo

GP de Canadá 2012: Clasificación en directo

Redacción    9 de Junio 2012 18:28

54 comentarios

clasificación GP de Canadá 2012

La Fórmula 1 cruza el charco por primera vez en este 2012 y lo hace para la disputa del GP de Canadá. Cambiamos de continente, pero la igualdad en la parrilla sigue siendo la misma. La emoción del Mundial sigue intacta y eso ha quedado patente durante las tres sesiones de entrenamientos libres que hemos visto hasta ahora.

La tabla de tiempos de los Libres 3 muestra a nada más y nada menos que ¡¡15 pilotos en menos de nueve décimas!! Así las cosas, cualquiera puede dar la sorpresa esta tarde y hacerse con la 'pole' en un circuito, el Gilles Villeneuve, que es uno de los mejores del Campeonato por su particular configuración.

En F1aldia.com ya estamos preparados para contártelo todo en directo, minuto a minuto, para que no te pierdas ningún detalle de la sesión de hoy. ¡No te la pierdas!

19:45
Manuel Andrés Nieves

Pasan a la Q3: VET, ALO, HAM, WEB, SCH, ROS, GRO, DIR, MAS y BUT

19:44
Manuel Andrés Nieves

Eliminados en Q2: KOB, RAI, HUL, RIC, PER, SEN, MAL

19:42
Manuel Andrés Nieves

Massa vuelve a mejorar y se sitúa en octava posición, por delante de Button y Kobayashi. Los Lotus vuelven a estar fuera ahora mismo.

19:41
Manuel Andrés Nieves

Una nueva vuelta lanzada para Massa, y esta vez sí mejora, pero se queda únicamente en décima posición, a la espera de quienes vienen por detrás, que pueden superarle.

19:40
Manuel Andrés Nieves

Los Lotus se disponen a mejorar sus registros, ahora mismo están también fuera de los diez primeros.

19:40
Manuel Andrés Nieves

Massa no consigue mejorar su tiempo. Ahora mismo es undécimo y está fuera de la Q3, a medio segundo de Alonso.

19:38
Manuel Andrés Nieves

Fernando Alonso sube a la segunda posición, a poco más de una décima del tiempo de Vettel

19:37
Manuel Andrés Nieves

Nico Hülkenberg ha logrado un buen tiempo que le sitúa por delante de Massa y los dos Lotus. No sería de extrañar ver a un Force India en la Q3, o quizás a los dos, si Di Resta mejora ese undécimo puesto.

19:36
Manuel Andrés Nieves

Grosjean y Räikkönen ocupan las dos últimas plazas para entrar en la Q3 ahora mismo, a falta de lo que haga Alonso y del segundo intento de los demás.

19:36
Manuel Andrés Nieves

Fernando Alonso se dispone a realizar su vuelta lanzada con los superblandos. Veremos dónde se sitúa el español, que ha estado arriba durante todo el fin de semana. Su compañero Massa es ahora mismo octavo.

19:34
Manuel Andrés Nieves

Pedro de la Rosa: "En Mónaco ya clasificamos bien, pero aquí lo hicimos todavía mejor. Estoy muy contento por el equipo. Tenemos una buena velocidad punta. Somos un coche incómodo para los demás. Hemos ido rápido todo el fin de semana y mañana podremos adelantar."

19:30
Manuel Andrés Nieves

Los dos Lotus son los últimos en salir a la pista, donde ya se encuentran los 17 monoplazas que lucharán por entrar a la Q3.

19:23
Manuel Andrés Nieves

Clasificación de la Q1: VET, BUT, HAM, SCH, ALO, WEB, MAL, SEN, RAI, DIR, ROS, KOB, HUL, GRO, MAS, PER, RIC, KOV, PET, VER, DLR, GLO, PIC, KAR

19:22
Manuel Andrés Nieves

Eliminados en Q1: KOV, PET, VER, DLR, GLO, PIC, KAR

19:21
Manuel Andrés Nieves

Heikki Kovalainen mejora a su compañero de equipo y se sitúa decimoctavo. Vergne no puede mejorar los tiempos de los Caterham y termina en vigésimo lugar, justo por delante de Pedro de la Rosa.

19:20
Manuel Andrés Nieves

Vitaly Petrov supera a Jean-Eric Vergne gracias a una buena vuelta en 1:16.705. La diferencia entre los dos Toro Rosso es superior a un segundo.

19:16
Manuel Andrés Nieves

Salen a pista la mayoría de los pilotos para realizar sus últimos intentos. Los 15 primeros están ahora mismo separados por menos de un segundo.

19:13
Manuel Andrés Nieves

El tiempo de Pedro le sitúa, de hecho, a solo tres décimas del Toro Rosso de Vergne por el momento. Gran vuelta del español, y no tan buena del francés, que sigue sufriendo los sábados.

19:12
Manuel Andrés Nieves

Pedro de la Rosa supera ahora mismo a los dos Marussia, algo que no puede hacer Karthikeyan, que es penúltimo ahora mismo a la espera de que Vettel marque un tiempo.

19:10
Manuel Andrés Nieves

En la parte baja, Vitaly Petrov supera momentáneamente a Jean-Eric Vergne con su Caterham y estaría en la Q2 ahora mismo a falta de que Vettel marque su tiempo. Kovalainen hace lo propio y también supera al francés, que deberá mejorar para estar en la Q2.

19:09
Manuel Andrés Nieves

Nico Hülkenberg supera el registro de Fernando y se sitúa primero con un 1:15.106

19:07
Manuel Andrés Nieves

Fernando Alonso se sitúa con el mejor tiempo provisional: 1:15.121

19:06
Manuel Andrés Nieves

Kamui Kobayashi y Felipe Massa han sufrido sendas salidas de pista en la curva 2.

19:05
Manuel Andrés Nieves

Los Marussia y Kovalainen están en pista con neumáticos superblandos. Caterham podría quedarse más cerca que nunca de entrar en la Q2.

19:02
Manuel Andrés Nieves

Los primeros pilotos que están saliendo al asfalto canadiense lo hacen con neumáticos blandos. La diferencia entre estos y los superblandos no se espera que sea demasiado grande, por lo que algún equipo podría ahorrarse utilizar los marcados con color rojo.

18:50
Manuel Andrés Nieves

Ross Brawn (Mercedes) habla sobre las posibilidades de conseguir un buen resultado en esta clasificación: "Creo que no hemos hecho funcionar bien los neumáticos esta mañana, al menos no tan bien como otros, por ejemplo Fernando Alonso con su Ferrari."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012