Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMIENZO ALGO IRREGULAR

Timo Glock: "El rendimiento del coche no fue perfecto"

Timo Glock: "El rendimiento del coche no fue perfecto"

Pablo Grau    9 de Junio 2012 15:00

7 comentarios

Timo Glock en Canadá

El equipo Marussia tuvo un comienzo algo complicado en este Gran Premio. Al parecer, las cosas no salieron como se esperaba en las sesiones de entrenamientos que tuvieron lugar el viernes en Montreal. Por un lado, Timo Glock cometió algún pequeño error y no terminó de encontrar un buen rendimiento con su MR01. Por otra parte, Charles Pic tuvo problemas con los frenos. El equipo tuvo que cambiarlos y eso evitó que el francés pudiera rodar y acumular vueltas en un circuito que es nuevo para él. No obstante, el equipo mantiene las esperanzas y, si las condiciones de la pista son buenas, esperan mejorar en la jornada de clasificación y de cara a la carrera del domingo.

Timo Glock (23º y 22º):

"Ha sido un duro comienzo en Montreal para nosotros. El rendimiento del coche no fue perfecto. Tratamos de evaluar algunos niveles aerodinámicos en la primera sesión, pero en general fue algo complicado. En la segunda sesión, probamos algunos cambios de configuración otra vez. Hice un pequeño error en la curva 1, donde deslicé un poco. En general, creo que este no es nuestro circuito más fuerte, pero hemos de tratar de solucionar los problemas. La inestabilidad en frenada es un problema aquí. Los otros equipos parecen muy fuertes, por lo que creo que tenemos un fin de semana difícil por delante. Ahora hemos de trabajar para tener el coche en mejor forma y ver lo que podemos hacer el sábado".

Timo Glock: "El rendimiento del coche no fue perfecto"

Charles Pic (25º y 25º):

"Fue un comienzo complicado en una pista que es nueva para mi. Es esas circunstancias, esperas unas condiciones más consistentes que los que tuvimos, pero mantuvimos nuestro objetivo y completamos nuestro programa completo, algo que fue positivo. Por la tarde, en condiciones más secas, tuve un problema con los frenos, así que tuvimos que cambiarlos. El equipo trabajó duro para asegurarse de que pudiera volver a la pista en los últimos diez minutos de la sesión, así que se lo agradezco. Esperamos una pista seca para el resto de fin de semana, así que podremos empezar a recuperarnos de lo que perdimos el viernes".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Fue un comienzo de fin de semana interesante, donde el tiempo y algunos incidentes mantuvieron a los pilotos y a los ingenieros muy alerta. Obviamente, trajimos un nuevo paquete con menos carga aerodinámica para esta carrera, así que la presión estuvo por la mañana para completar esas evaluaciones antes de que el tiempo empeorara. Compilamos toda la información que necesitábamos y eso es más importante que los tiempos, y ahora tenemos los datos para tomar las decisiones correctas en el fin de semana, incluyendo cómo utilizar mejor los neumáticos. Por la tarde, el tiempo mejoró y pudimos hacernos una mejor idea de lo que estamos buscando. Fue frustrante para Charles que los frenos de su coche no funcionaran bien. Esto no es algo poco común en esta pista, pero creímos que la mejor opción fue cambiar los frenos y perdió tiempo en pista por ese motivo. En las condiciones de seco que se esperan para el resto de días esperamos hacerlo mejor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012