Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CATERHAM POR DELANTE

Jean-Eric Vergne: "En este momento somos demasiado lentos"

Jean-Eric Vergne: "En este momento somos demasiado lentos"

Daniel Gorbe    9 de Junio 2012 12:56

15 comentarios

Jean-Eric Vergne, piloto oficial de Toro Rosso

El equipo Toro Rosso ha completado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres con un pobre ritmo que incluso ha sido superado por los dos Caterham en los segundos libres. Así, el equipo de Faenza tendrá que mejorar el set-up del STR7 si no quieren luchar en clasificación por no caer en Q1.

En cuanto a sus pilotos las sensaciones son diferentes. Jean-Eric Vergne es consciente de que el coche no esta teniendo un gran ritmo en las primeras sesiones y sabe que deberán trabajar mucho para mejorar el set-up sobre todo de cara a la clasificación. Por otro lado, Daniel Ricciardo ha estado probando un nuevo sistema de escapes en su monoplaza se ha mostrado contento por como ha empezado el fin de semana, aunque también sabe que se puede mejorar el equilibrio del coche.

Jean-Eric Vergne (16º y 19º):

"El día transcurrió sin problemas, ya que aunque hubo un par de banderas rojas y unas cuantas gotas de lluvia, nos las arreglamos para conseguir terminar todo nuestro programa, completando un buen número de vueltas. Sin embargo, en este momento, somos demasiado lentos y deberemos trabajar duro durante toda la noche para encontrar algo de ritmo a partir de los datos. En las tandas largas con más combustible, parecíamos mejor que en las cortas. En cuanto a la pista, disfruté de mi primera vez conduciendo en ella, es realmente difícil y emocionante".

Daniel Ricciardo en el circuito de Montreal con su STR7

Daniel Ricciardo (17º y 20º):

"Realizamos el programa habitual de los viernes, con la excepción de que tuvimos algunas piezas nuevas para probar, incluyendo los alerones específicos para esta pista que necesita los niveles más bajos de carga aerodinámica de toda la temporada. Aparte de eso, también se evaluó algunos cambios respecto a los escapes. Ha sido un día productivo y tuvimos la suerte de librarnos de la lluvia, que llegó justo al final de los libres 2. Eso es algo bueno, porque la previsión meteorológica es de seco a partir de ahora. El coche corrió sin problemas, así que fue capaz de completar muchas vueltas. Podemos mejorar el equilibrio, pero hemos empezado con el pie derecho, ya que incluso en una pista sucia esta mañana el coche respondía bastante bien y el equilibrio en términos de frenada estaba bien. Espero que el desempeño de mañana sea más representativo de nuestro ritmo real. Espero que podamos clasificar bien y tener un buen fin de semana".

Laurent Mekies, ingeniero jefe del equipo Toro Rosso:

"Un viernes muy ocupado para nosotros, con un buen montón de piezas nuevas para evaluar. Algunos fueron vinculados con Canadá y la naturaleza específica de la pista, que es la carga aerodinámica más baja que hemos visitado en lo que va del año, por lo tanto, tuvimos nuevo alerón delantero y trasero para lidiar con eso. Además de eso, como parte de nuestro programa de desarrollo hemos tenido algunos cambios significativos en el coche de Daniel relativas al sistema de escapes. Así que además de la preparación para la clasificación y la carrera de la forma habitual, también hemos trabajado en la evaluación de estas actualizaciones. A pesar de que hemos aprendido algunas cosas interesantes para el futuro, todavía tenemos mucho trabajo que hacer para mejorar el equilibrio del coche y el nivel de agarre para mañana. En general un día positivo en términos de funcionamiento, sin problemas en ambos coches, pero somos conscientes de que debemos trabajar duro para traer mejoras que pueden hacernos más competitivos mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012