Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL COCHE VA BIEN

Pedro de la Rosa: "Nuestra configuración está funcionando bien"

Pedro de la Rosa: "Nuestra configuración está funcionando bien"

Pablo Grau    9 de Junio 2012 10:44

16 comentarios

Pedro de la Rosa en Canadá

Este viernes pasado comenzaba el fin de semana del Gran Premio de Canadá, séptima cita del Mundial 2012. El equipo HRT tuvo una buena jornada de entrenamientos. Por la mañana el equipo se centró en probar los dos tipos de neumático, blandos y súperblandos, dado que la previsión apuntaba lluvia para la tarde. Los dos pilotos demostraron un buen rendimiento y pudieron terminar por delante de sus rivales más directos: Marussia. Tanto Pedro de la Rosa como Narain Karthikeyan rodaron más de 20 vueltas.

En los segundos entrenamientos, el equipo español siguió probando las mejoras que han traído para este Gran Premio, especialmente el alerón trasero diseñado expresamente para este circuito, y que respondió tal y como se esperaba, por lo que se completó satisfactoriamente el programa previsto. No obstante, al final de esta sesión, Karthikeyan sufría un problema con el freno delantero izquierdo, y el equipo prefirió ser prudente y el piloto indio regresó al garaje. Al final de los entrenamientos, el piloto español atropelló a uno de los mecánicos del equipo al hacer un 'pit stop', que fue trasladado al hospital. Afortunadamente, no pasó nada grave y el mecánico se recupera cin problema.

Pedro de la Rosa (20º y 21º):

"Parece que hemos dado un paso adelante importante aquí, en Montreal. Nuestra configuración está funcionando bien, las velocidades puntas son altas y el coche en general va bien. Estoy contento porque mi mecánico está bien, me alegro muchísimo de ello porque he sufrido por él. Tanto por la tarde como en la mañana hemos ido más rápido que los Marussia, pero aún podemos mejorar tanto el coche como yo. La subida de temperatura que se anticipa para mañana nos viene bien porque nos cuesta calentar los neumáticos en el último sector y esto nos ayudará".

Narain Karthikeyan en Canadá

Narain Karthikeyan (22º y 23º):

"Hoy ha sido un buen día, hemos realizado algunos cambios al coche y este ha respondido bastante bien. Hemos mejorado mucho de la mañana a la tarde y hemos sacado el máximo rendimiento de lo que teníamos pero aún debemos mejorar de cara a mañana. He tenido un problema con el freno izquierdo delantero que no me ha permitido hacer una tanda con carga pesada de gasolina así que tendremos que trabajar en ello para mañana".

Luís Pérez-Sala, jefe del equipo HRT:

"Antes de todo quiero decir que estamos aliviados porque nuestro mecánico, Craig, está bien tras el incidente de esta mañana ya que todos estábamos muy preocupados. En cuanto a la jornada de hoy, hemos probado el ala que hemos traído específicamente para este circuito y parece que el equilibrio del coche es muy bueno y está dando el resultado esperado. El único punto flojo han sido los frenos pero es algo en lo que vamos a seguir trabajando intensamente para mejorar. Estamos cómodamente por dentro del 107%, por lo que podemos confirmar que el ala funciona bien. Mañana analizaremos de nuevo el rendimiento de la evoluciones pero parece que vamos muy bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012