Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMERO EN AMBAS SESIONES

Lewis Hamilton: "Este circuito marca de verdad la diferencia entre los pilotos"

Lewis Hamilton: "Este circuito marca de verdad la diferencia entre los pilotos"

Pablo Grau    9 de Junio 2012 10:24

55 comentarios

Lewis Hamilton en Canadá

No pudo empezar mejor el fin de semana en Canadá para Lewis Hamilton. El piloto no solamente se sintió cómodo a los mandos de su MP4-27, sino que logró marcar el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos del viernes. La cantidad de vueltas que rodó le permitió probar ambos compuestos (blando y superblando), así como diferentes cambios en la configuración del coche. Tal y como admite el inglés, este circuito es verdaderamente especial, y su calidad de semiurbano, además de las rectas y las frenadas, hacen que este circuito marque la diferencia real entre los pilotos.

Algo más complicadas le fueron las cosas a su compañero de equipo, Jenson Button. En la primera sesión, los mecánicos detectaron en su coche una pérdida de aceite y, como consecuencia, tuvieron que cambiar la caja de cambios de su monoplaza. No suficiente con eso, por la tarde, el equipo detectó más problemas en la misma zona del coche y tuvieron que volver a quitar la caja de cambios para poner otra. Al final, Button solo rodó los últimos 18 minutos, y lo hizo con tráfico, por lo que no pudo completar una tanda limpia de vueltas. Este fin de semana, el equipo de Woking estrena, al igual que Mercedes, Ferrari y Red Bull, el diseño de la tuerca que va unida a la llanta, con el fin de tener un 'pit stop' mas rapido y seguro.

Lewis Hamilton (1º y 1º):

"Estoy muy contento con el inicio del fin de semana: contento por el hecho de que no lloviera y contento por haber probado varias configuraciones. Este es un buen circuito donde conducir es un lugar que requiere un compromiso máximo y donde el piloto puede marcar de verdad la diferencia. Magnifica las diferencias entre los pilotos. El viernes, aunque el neumático superblando fue un poco más rápido, preferí rodar más tiempo con el blando. Fue un día desafortunado para Jenson, que tuvo problemas con la parte trasera del coche. Aún así, estoy contento de que al final saliera y pudiera rodar algunas vueltas al final de la segunda sesión. Este es un lugar en el que es importante acumular vueltas, porque los muros están cerca y necesitas crear tu velocidad de forma gradual. Así que el viernes fue positivo, pero va a ser complicado este fin de semana, no solamente la clasificación, sino también la carrera".

Jenson Button en Canadá

Jenson Button (10º y 9º):

"Bueno, tuvimos algunos problemillas. Detectamos una pérdida de aceite en mi coche en la primera sesión, así que los mecánicos tuvieron que quitar la caja de cambios y poner otra. Y luego detectamos otro problema, así que tuvieron que volver a quitarla para volverla a poner después otra vez. Hicieron un buen trabajo, pero los retrasos no nos permitieron completar una tanda con mucha carga de combustible o realizar pruebas de configuraciones. Eso quiere decir que no pusimos una configuración al coche que fuera más o menos bien. Aún así, les agradezco mucho el trabajo a los mecánicos por tenerlo todo arreglado. Son fantásticos. Pero no estoy preocupado. El coche ha estado yendo bien y Lewis fue rápido durante todo el día, así que hay mucha información que analizar para el sábado. Me encanta conducir en este sitio, así que espero que tengamos más suerte el sábado".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Lewis lo hizo muy bien el viernes. Su ritmo en tandas cortas fue fuerte y su ritmo en tandas largas fue excelente. Para Jenson fue un día lleno de problemas. Tuvo una pérdida de aceite en el coche en la primera sesión, donde se tuvo que quitar la caja de cambios y colocar otra. Luego, diagnosticamos otro problema y tuvimos que volver a cambiar la caja de cambios. Como consecuencia, perdió mucho tiempo, aunque luego pudo salir a la pista cuando quedaban 18 minutos de la segunda sesión, pero se encontró algo de tráfico y no pudo completar una tanda limpia de vueltas. Los mecánicos hicieron un trabajo fantástico para quitar y poner la parte trasera del coche, no solo una, sino dos veces. El sábado, en los libres 3, trabajaremos con Jenson en un paquete enfocado a la clasificación, y todos sabemos lo brillante que puede ser en este circuito. El año pasado estuvo soberbio. Lewis también conduce muy bien aquí siempre: ganó esta carrera en 2007 y en 2010".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012