Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"ES MUY ALEATORIO"

Lewis Hamilton: "Cualquiera puede ser el séptimo ganador de esta temporada"

Lewis Hamilton: "Cualquiera puede ser el séptimo ganador de esta temporada"

Manuel Andrés Nieves    8 de Junio 2012 01:11

25 comentarios

Lewis Hamilton: "Cualquiera puede ser el séptimo ganador de esta temporada"

Lewis Hamilton partía esta temporada como uno de los grandes favoritos al título mundial, y el rendimiento del McLaren MP4-27 desde el primer Gran Premio no hacía sino incrementar sus opciones. Sin embargo, han pasado ya seis carreras y el británico todavía no ha conseguido su primera victoria, aunque gracias a los tres podios de las tres primeras carreras se mantiene de lleno en los primeros puestos del campeonato, siendo actualmente cuarto con 63 puntos.

El Gran Premio de Canadá es la séptima oportunidad para Lewis, quien tradicionalmente ha realizado grandes fines de semana en el circuito Gilles Villeneuve. Aquí logró precisamente su primer triunfo en la Fórmula 1 en el año 2007, y repitió victoria en 2010, aunque también suma dos abandonos en 2008 y el pasado año tras impactar con su compañero de equipo Jenson Button, quien finalmente logró la victoria en un final de infarto.

El inicio de este mundial no ha podido ser más emocionante, y en las seis primeras carreras hemos visto ya seis ganadores diferentes, algo que nunca había sucedido hasta la fecha. Y las posibilidades de que en Montreal veamos un séptimo vencedor están sobre la mesa, siendo el propio Hamilton uno de los candidatos más fuertes. Pero hay más, y de hecho el de McLaren cree que podría ser cualquiera.

"Creo que cualquiera puede convertirse en el séptimo ganador de esta temporada, incluso los pilotos de la parte baja, ya que este año es algo muy aleatorio. Nosotros nos hemos preparado de la mejor manera posible, así que creemos que estamos en una buena posición, aunque tenemos enfrente a unos equipos increíblemente fuertes."

Para alzarse con el que sería el decimoctavo triunfo de su trayectoria, Hamilton considera que debe realizar una muy buena clasificación: "Para mí es importante, y solo dejaría de tener esa importancia si viésemos una carrera en mojado como la del pasado año, donde todo fue una especie de lotería. En carrera, al haber mucho graining en esta pista y al ser la tracción un gran problema, el desgaste de los neumáticos será muy importante."

Lewis Hamilton: "Cualquiera puede ser el séptimo ganador de esta temporada"

Lewis todavía no ha 'visitado' el famoso 'Muro de los Campeones'

Una de las partes más características del circuito Gilles Villeneuve es el muro situado en la entrada a meta, respecto al cual los pilotos suelen pasar muy cerca al salir de la última y complicada chicane. Dicho muro se ha hecho un hueco en la historia de la Fórmula 1 desde que en 1999 tres campeones del mundo impactasen contra él. Posteriormente han sido más los que se han ido uniendo a esa lista, siendo Sebastian Vettel el último en tener un accidente en dicho punto el pasado año.

Hamilton, sin embargo, todavía no ha sobrepasado el límite a la salida de esa última curva del circuito, y ante la pregunta de cuál es el secreto para que eso no ocurra, comenta entre risas que "es algo que nunca había pensado. Ahora que me lo preguntas, espero que no me haga chocarme contra él sólo para que pueda decir que tuve un contacto con él. Siempre estoy muy preocupado por esa curva, y quizás no arriesgo lo suficiente."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012