Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FORMULA 'SKY'

Ver la Fórmula 1 en directo también será de pago en Italia

Ver la Fórmula 1 en directo también será de pago en Italia

Iván Illán    7 de Junio 2012 12:30

32 comentarios

El modelo británico triunfa

La emisión televisiva de la Fórmula 1 en Italia adoptará el modelo británico a partir de la próxima temporada después de que Sky Italia se haya asegurado los derechos por un montante valorado en 65 millones de euros por temporada, el doble de lo que la RAI, la televisión pública italiana, estaba pagando hasta ahora.

La intención es que la fórmula elegida para las emisiones sea similar a la que se ha instaurado este año en Gran Bretaña, donde Sky tiene los derechos para emitir doce Grandes Premios en exclusiva bajo pago compartiendo ocho carreras en abierto con la televisión pública aunque se espera que en el caso italiano, el Gran Premio de Italia entre en el paquete de carreras emitidas en abierto.

Además de la retransmisión de carreras, los canales públicos cuentan con extensos vídeos de resumen de las sesiones de calificación y carrera mientras que los abonados a la televisión de pago pueden disfrutar de una cobertura con un despliegue sin igual en horas de emisión y calidad de retransmisión. "Funciona realmente bien, amplifica la calidad y la profundidad de la transmisión y asegura que aún haya carreras gratis," comentaba Bernie Ecclestone.

Camino a la televisión de pago

Mientras que Antena 3 tiene los derechos en España hasta la temporada 2013, la entrada de la televisión de pago también podría convertirse en realidad en Francia donde la TF1 siente la amenaza de Al Jazeera que, al igual que Sky Italia, trabaja en hacerse con gran parte de los derechos deportivos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.