Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESCANSE EN PAZ

Fallece Paul Pietsch, el único centenario de la Fórmula 1

Fallece Paul Pietsch, el único centenario de la Fórmula 1

Iván Illán    7 de Junio 2012 11:42

4 comentarios

Descanse en paz,

El antiguo piloto alemán Paul Pietsch falleció el pasado 31 de mayo a la edad de 100 años. Era el piloto más longevo de todos aquellos que habían participado en la actual Fórmula 1 al haber disputado tres Grandes Premios entre los años de 1950 y 1952 aunque con la mala fortuna de no poder finalizar ninguno de ellos.

Sus mayores éxitos se produjeron antes de la II Guerra Mundial consiguiendo el tercer puesto en el Gran Premio de Alemania de 1939 disputado en Nürburging y su pérdida deja a Robert Manzon y José Froilán González como los únicos pilotos vivos de la generación que participó en la primera temporada de Fórmula 1 en 1950.

Fundador de 'Das Auto'

Para financiar su carrera deportiva, Pietsch fundó la revista alemana 'Das Auto' en 1946 predecesora de la actual 'Auto Motor und Sport', una de las publicaciones de referencia de la actualidad. "Quería volver a correr. Tuvimos que conseguir la financiación de alguna manera, mediante la venta de algo. Me dije a mí mismo que podía vender mis conocimientos sobre el deporte del motor," recordaba Pietsch con motivo de su 100º cumpleaños.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.