Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO TIENE DUDAS

Susie Wolff: "Habrá mujeres corriendo en Fórmula 1 más pronto que tarde"

Susie Wolff: "Habrá mujeres corriendo en Fórmula 1 más pronto que tarde"

Iván Illán    7 de Junio 2012 11:14

41 comentarios

Susie Wolff, piloto de desarrollo de Williams

El eterno debate sobre la llegada de las mujeres a competir al primer nivel en Fórmula 1 tendrá una solución positiva en los próximos años según Susie Wolff, piloto de desarrollo de Williams y participante en el campeonato alemán de turimos (DTM) con Mercedes, ha declarado en una entrevista a la BBC.

"Creo que pasará más pronto que tarde," aseguró Wolff. "Definitivamente durante la próxima década. Existen prejuicios en el deporte del motor pero creo que esto está cambiando lentamente y más mujeres están comenzando a llegar".

Este año se cumplen dos décadas de la última mujer que participó en un Gran Premio: la italiana Giovanna Amati, que no logró calificarse en 1992. Sin embargo, la historia señala a dos mujeres que sí lograron llegar a competir en carrera: Maria Teresa de Filippis, que logró disputar tres carreras y Lella Lombardi, que puntuó en el Gran Premio de España de 1975, la mejor de sus doce carreras.

Según Wolff, la aparición de una mujer "terminaría con la gran falta de fe que algunos de los equipos tienen para dar una oportunidad a una mujer" en el Gran Circo. "Mucha gente de la Fórmula 1 querrían que esto pasara. Una vez que la primera mujer en mucho tiempo entre en la F1, aumentarán las posibilidades para que lleguen más tras ella," opina Wolff.

Contenta con la oportunidad

Contratada hace apenas unos meses por el equipo inglés, la escocesa se está preparando para poder ponerse al volante del FW34 este verano en un test aerodinámico en línea recta. "Es una fantástica oportunidad pero se trata de andar antes de correr. Frank me ha dado la opción y depende de mí cogerla con fuerza y ver qué puedo lograr," explica.

Susie es una más en Williams

"Todavía hay mucho camino para conseguir estar en un asiento en Fórmula 1. Me he ganado el respeto del equipo y les he mostrado de lo que soy capaz," reconoce Wolff que tiene claro que si una mujer llega al Gran Circo debe ser por su talento y no por el mero hecho de serlo. "Creo que es importante que si una mujer llega a la Fórmula 1 lo haga por sus méritos o no va a durar demasiado. Tienes que ser suficientemente buena," razona.

Mientras tanto, Susie no tiene tapujos en reconocer que está disfrutando mucho al formar parte del equipo Williams durante los Grandes Premios. "Estoy viviendo un sueño, que siempre fue ser un piloto de éxito con el anhelo de la Fórmula 1. Estoy en el camino, siendo parte de Williams, y eso es un sueño hecho realidad. Ahora estoy apretando al máximo para ver hasta dónde llega este sueño," concluye Wolff.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados