Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SATISFECHO

Eric Boullier: "El deporte está creciendo en muchas áreas"

Eric Boullier: "El deporte está creciendo en muchas áreas"

Iván Illán    5 de Junio 2012 11:24

5 comentarios

Máxima igualdad en la Fórmula 1

El jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier se ha mostrado satisfecho con el nuevo aire que ha tomado la Fórmula 1 en las últimas semanas donde la igualdad y las alternativas en cabeza están marcando uno de los campeonatos más complicados de analizar de la era moderna.

"Creo que goza de buena salud," explica Boullier. "Es complicado hablar por otros equipos, pero desde nuestra perspectiva hemos estado firmando nuevos patrocinadores de forma continuada este año y aún estamos hablando con otros potenciales colaboradores. Hay un montón de interés en la Fórmula 1 y el deporte está creciendo en muchas áreas".

"Esta temporada está siendo interesante ya que nadie ha sido capaz de dominar, ni en en el campeonato de pilotos ni en el de constructores," prosigue el francés, satisfecho con el rendimiento que está mostrando su equipo. "Tenemos los mismos puntos que Ferrari en la tarcera posición del campeonato de constructores mientras que Kimi está a 25 puntos de Fernando Alonso, quien lidera la clasificación de pilotos. Todo puede pasar y el campeonato aún está muy abierto".

Decepción en Mónaco

"El E20 ha mostrado ritmo para ganar"

A pesar del buen rendimiento, el equipo aún no ha pisado lo más alto del podio como si han podido hacer equipos clasificados por debajo del equipo de Enstone en el campeonato como Williams y Mercedes. Sin embargo, los tres podios conseguidos en las últimas semanas hacen que el conjunto de Boullier tenga confianza en ser el sexto constructor en conseguir ganar en esta temporada.

"Esperemos. Tanto Kimi como Romain son capaces de ganar y el E20 ha mostrado ritmo para ganar. Ganar un Gran Premio no es la cosa más fácil del mundo y no me imagino tener un ganador distinto por cada carrera durante el año, es una racha que tendrá que romperse dentro de poco," pronostica el francés.

La primera opción para conseguir esa victoria vendrá en Canadá, un Gran Premio que aclarará algunas de las dudas sobre el rendimiento de los equipos al disputarse en un trazado distinto a los que hemos visto durante el año. "Estamos deseando llegar a Montreal. Es el primer circuito de baja carga aerodinámica de la temporada, donde el E20 debe ser fuerte," concluye Boullier.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados