Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIA GP CANADÁ

Kamui Kobayashi: "Montreal es uno de los circuitos en el que podemos estar fuertes"

Kamui Kobayashi: "Montreal es uno de los circuitos en el que podemos estar fuertes"

Pablo Grau    1 de Junio 2012 20:04

16 comentarios

Kamui Kobayashi en el GP de Mónaco

Ansiosos. Así es como están los dos pilotos del equipo Sauber de cara al próximo Gran Premio de la temporada. En lo que respecta a Sergio Pérez, el mexicano será la primera vez que dispute esta carrera, ya que el año pasado solamente pudo rodar unas vueltas en los entrenamientos porque se sintió mareado en el coche como consecuencia del accidente que sufrió en la clasificación del GP de Mónaco. Por su parte, Kamui Kobayashi espera poder mantener el ritmo que tuvo en 2011 en este circuito y que la degradación o el sobrecalentamiento de los neumáticos no le suponga un problema para terminar en la zona de puntos en la carrera canadiense. El equipo Sauber introducirá en este GP un nuevo alerón trasero para mantener a raya el efecto aerodinámico que exige esta pista.

Kamui Kobayashi (12º, 19 puntos):

"En el circuito de Montréal hay muchas rectas largas, pero también curvas lentas. Creo que nuestro coche debería ir bien y espero que podamos tener el rendimiento que queremos ver. El año pasado estaba en segunda posición cuando se reanudó la carrera después de la bandera roja, pero luego tuvimos problemas de calentamiento en los neumáticos, pero estoy seguro de que lo hemos mejorado este año. Hemos de ver lo que podemos hacer, pero creo que Montréal es uno de los circuitos en el que podemos estar fuertes. En caso de que haga frío, será clave el funcionamiento de las ruedas. Me gusta mucho la ciudad y la pista aunque, por desgracia, nunca he tenido un buen resultado allí. Este año quiero terminar con eso. Nuestro coche está mejorando y tengo ganas de que llegue el Gran Premio de Canadá".

Sergio Pérez (10º, 22 puntos):

"Este será mi primer Gran Premio de Canadá, ya que el año pasado solamente completé una vueltas en los entrenamientos antes de darme cuenta de que no me sentía bien conduciendo. Me sentí muy mareado en el coche como consecuencia del accidente que tuve en Mónaco. Creo que en las carreras que llevamos hemos sido muy desafortunados, pero el ritmo está ahí, como demostraron las vueltas que dí en Mónaco. Tengo ganas de hacer un buen trabajo en Canadá y conseguir la mayor cantidad de puntos posible. Es un circuito rápido y fluido en el que a menudo estás cerca del muro. Será retador y excitante".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe del equipo Sauber:

"El circuito de Montréal es estrecho y tiene muros que están muy cerca en algunos puntos. Además, ofrece algunos retos interesantes. El primero de ellos es encontrar el nivel óptimo de eficiencia aerodinámica. El tiempo que se pasa en las rectas requiere maximizar la velocidad, mientras que las curvas, con la excepción de la horquilla, son lentas y te obligan a cambiar de dirección. Además, el coche ha de estar bien equilibrado con los frenos, necesita buena tracción y debe ser reactivo. El siguiente reto es el hecho de que Pirelli haya decidido llevar los compuestos blandos y superblandos, como hizo en Mónaco. No esperamos problemas con los superblandos en clasificación, pero lo más complicado será encontrar una buena estrategia de carrera para maximizar los neumáticos. Lo que cambiará respecto al año pasado será la zona de DRS, que solo habrá una. Sin embargo, no creo que esto marque la diferencia, porque adelantar es asequible en esta pista. En cuanto al coche, tendremos un nuevo alerón trasero además de algunas pequeñas modificaciones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012