Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LLEVAN MEJORAS

Pedro de la Rosa: "En Canadá necesitas una buena velocidad punta, frenada y tracción"

Pedro de la Rosa: "En Canadá necesitas una buena velocidad punta, frenada y tracción"

Redacción    1 de Junio 2012 13:56

30 comentarios

Pedro de la Rosa junto a Toni Cuquerella en Mónaco 2012

El fin de semana entre el 8 y 10 de junio se disputa el Gran Premio de Canadá 2012. El Circuit Gilles Villenueve, de 4.361 Km, vuelve a la acción y los pilotos darán un total de 70 vueltas en la carrera.

En plena temporada europea, la Fórmula 1 vuela a Montreal para la disputa del Gran Premio de Canadá. El Circuit Gilles Villeneuve trae buenos recuerdos al equipo HRT ya que en 2011 el equipo consiguió su mejor resultado de su historia en 2011 cuando Vitantonio Liuzzi cruzó la meta en la posición 13ª, tras una larga carrera de 4 horas, 4 minutos y 39 segundos, provocada por las fuertes lluvias, convirtiéndolo en el Gran Premio más largo de la historia de la Fórmula 1.

Asimismo, la posición 15ª de Narain Karthikeyan en Mónaco es el mejor resultado para el piloto indio y para el equipo español en este 2012. Pedro de la Rosa tienes ganas de volver a competir en un circuito que conoce bien y le gusta mucho.

El Circuit Gilles Villeneuve es un trazado que combina rectas largas con curvas lentas, poniendo a prueba la fiabilidad de los monoplazas, con una buena tracción y velocidad punta. La refrigeración y la estabilidad en frenada son fundamentales, y la degradación de los neumáticos es alta por las constantes aceleraciones y frenadas fuertes. Pirelli ha escogido los compuestos de neumáticos blandos y superblandos para la cita canadiense

Pedro de la Rosa (24º, 0 puntos):

"El Circuito Gilles-Villeneuve me gusta mucho y siempre he tenido buenas carreras ahí. Las carreras son muy abiertas, con muchas posibilidades de adelantamiento, como en la frenada de la primera curva y en la última chicane. El asfalto tiene una evolución muy grande a lo largo del fin de semana, por lo que es un circuito muy especial en la manera de hacer funcionar los neumáticos. Lo más difícil es aprender a interpretar la pista. Con una buena velocidad punta, frenada y tracción puedes ser competitivo y es importante realizar una puesta a punto similar a la de Mónaco para conseguir que el coche salga rápido de las curvas. Llegamos con un alerón trasero nuevo de menor carga, especialmente diseñado para Canadá, y con la intención de continuar con nuestra progresión de Mónaco. Tras mi abandono en Monte Carlo, tengo aún más ganas de hacerlo bien en Canadá".

Vitantonio Liuzzi en el GP de Canadá 2011

Narain Karthikeyan (22º, 0 puntos):

"El Gran Premio de Canadá es una carrera única ya que es una mezcla entre un circuito urbano sin escapatorias, como Mónaco, y un circuito permanente. Me gusta mucho el trazado y terminé la alocada carrera del año pasado en 14ª posición, antes de recibir una sanción. Las condiciones meteorológicas suelen ser inestables en Montreal, así que tal vez eso nos brinde una oportunidad. Además, traemos un alerón trasero nuevo al tratarse de un circuito de poca carga aerodinámica. Hay que continuar progresando, como hicimos en Mónaco, reduciendo la distancia con respecto a los de arriba y a nuestros rivales directos".

Luis Pérez-Sala, jefe de equipo de HRT:

"En Montreal se corre uno de los Grandes Premios más emblemáticos. Como piloto me gustaba mucho porque era un circuito distinto, con muchas frenadas y aceleraciones y varios puntos para adelantar. Para el equipo también es un sitio especial porque aquí se consiguió el mejor resultado en la historia de la escudería el año pasado. En Mónaco nos fue bien y este circuito también puede sernos favorable porque nuestro coche se comporta bien en frenadas y en tracción hemos mejorado, que son dos aspectos importantes en Canadá. Nuestro punto más débil son las curvas rápidas y aquí hay pocas. El mayor hándicap puede ser el no tener KERS, pero traemos un alerón trasero especial para este circuito que esperamos nos permita ser más competitivos. Venimos animados tras el buen resultado conseguido en Mónaco; Narain quiere continuar con su buen momento y Pedro llega más motivado que nunca después de que su buen rendimiento todo el fin de semana terminara en abandono".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2012

10/06/2012