Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONSISTENCIA

Jaime Alguersuari: "Fernando Alonso está marcando la diferencia"

Jaime Alguersuari: "Fernando Alonso está marcando la diferencia"

Pablo Grau   30 de Mayo 2012 11:30

99 comentarios

Fernando Alonso en el GP de Mónaco

Fernando Alonso es el mejor piloto en estos momentos, ya que ha demostrado su habilidad de poder liderar el Mundial a pesar de no tener el coche más rápido. Esta es la visión de Jaime Alguersuari. El expiloto de Toro Tosso y actual piloto probador de Pirelli y comentarista de la BBC, afirma que la diferencia entre ganar o perder este año depende del piloto, mientras que en años anteriores la responsabilidad recaía más directamente sobre el coche. Es este hecho, combinado con la conducción sin errores de Alonso, lo que le ha colocado al frente del Mundial, tres puntos por encima de ambos pilotos de Red Bull Racing.

En su columna de la BBC, Alguersuari comentaba: "Los pilotos son más importantes este año. Cuando todo está tan igualado, el piloto marca la diferencia. Por este motivo es por lo que Fernando Alonso está liderando la clasificación general. Su coche fue un segundo y medio más lento que el líder en Australia, un segundo más lento en Malasia y China. Nunca ha conseguido la 'pole' y está liderando el Mundial después de seis carreras. No tiene el mejor coche, pero ha demostrado que en estos momentos es el mejor piloto de todos los que están ahí fuera".

Espera que Jenson Button vuelva a estar en la lucha

Anteriormente, el piloto de 22 había señalado a Jenson Button como ganador en este 2012, pero el de McLaren solamente ha logrado dos puntos en las últimas tres carreras. Alguersuari apunta: "Antes de que empezara la temporada, dije que uno de los que tendría más opciones este año sería Jenson Button. Jenson es el tipo de piloto que quieres en tu equipo, porque sabe lidiar con cualquier situación de forma muy madura. Sabe cómo enfrentarse con lo que el coche sea capaz de hacer cualquier día. Necesitas saber actuar así en esta temporada y sacar el máximo partido del coche, como Alonso está haciendo".

"Cuando hay tanta igualdad en una temporada, quieres un piloto que no cometa errores porque, al final del año, el que haya hecho menos errores será el piloto que marcará la diferencia", añadía el catalán. Button se encuentra actualmente a 31 puntos por detrás de Alonso en el Campeonato, pero Alguersuari espera que el inglés regresa a la lucha: "Jenson no ha tenido buenas carreras, pero sigue siendo uno de los mejores pilotos y creo que esta temporada está lo suficientemente abierta como para que pueda volver a estar en la lucha".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados