Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEIS GANADORES

Estadísticas Mónaco 2012: Montecarlo confirma el inicio más igualado de la historia

Estadísticas Mónaco 2012: Montecarlo confirma el inicio más igualado de la historia

Iván Illán   29 de Mayo 2012 10:30

35 comentarios

Igualdad en el Gran Premio de Mónaco

Mark Webber obtuvo su segunda victoria en Mónaco, el único circuito en el que ha repetido victoria junto a Brasil, llegando a un total de ocho triunfos tras obtener la décima pole position de su carrera. Es la segunda del australiano en Mónaco, a una de Michael Schumacher, el piloto de la actual parrilla con más 'poles' en el Principado. Sólo hay 30 pilotos en la historia con más 'poles' que Webber.

Primera vuelta rápida de Sergio Pérez. Es el segundo Gran Premio consecutivo y el tercero de la temporada en el que un piloto se estrena en este aspecto. El único piloto mexicano que había logrado marcar una vuelta rápida fue Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Francia de 1968. Sauber es, junto a Lotus, el único equipo que ha conseguido dos vueltas rápidas durante la temporada.

Michael Schumacher, mala suerte

Michael Schumacher es el piloto que más abandonos suma en lo que llevamos de temporada, con un total de cuatro. Es también, junto a Charles Pic, el que más veces se ha retirado en carrera por problemas mecánicos, en un total de tres ocasiones. Romain Grosjean es el piloto que más abandonos por accidente acumula (3), y también el que menor número de vueltas ha completado en las seis primeras carreras (183).

Tras el abandono de Pedro de la Rosa en Montecarlo y el decimoquinto puesto de Narain Karthikeyan, Fernando Alonso es el único piloto de la parrilla que ha superado siempre a su compañero de equipo Felipe Massa, tanto en clasificación como en carrera, en los seis primeros Grandes Premios de la temporada.

Un Gran Premio especial para los Rosberg

Nico Rosberg ha igualado la cifra de 114 Grandes Premios disputados por su padre. El alemán ha logrado 7 podios por los 17 de su progenitor, que fue campeón del mundo y consiguió cinco victorias y cinco 'poles' mientras que su hijo tan sólo ha podido lograr ambos éxitos en una ocasión. Curiosamente, 114 es el número de victorias conseguido por Williams, el único equipo común en sus carreras y con el que más Grandes Premios corrieron ambos.

Red Bull se hace un hueco entre los grandes

Es la segunda vez en la historia que un equipo domina con pole y victoria tres Grandes Premios de Mónaco consecutivos, algo que tan sólo McLaren a finales de la década de los 80 había conseguido con Ayrton Senna. Red Bull es el primero en repetir victoria en 2012 y lo consigue después de conseguir la pole, como en 20 de sus 29 victorias en la Fórmula 1.

La 40ª 'pole' para Red Bull hace que supere a Brabham como el sexto equipo más laureado en ese aspecto de toda la historia. Desde que consiguió la primera (China 2009), McLaren sólo ha logrado ocho, tres fueron para Brawn GP mientras que tanto Ferrari como Williams han conseguido dos.

Dominio Red Bull en Mónaco

El equipo Williams acumula siete abandonos (aunque tres de ellos figuran en la clasificación por haber completado el porcentaje mínimo de la carrera) dándose la circunstancia de que en las cinco ocasiones que el equipo llevó un coche a meta consiguió puntuar. De esos siete abandonos, cuatro han sido producidos por accidentes de sus pilotos.

Mercedes realizó la parada en boxes más rápida de la carrera del Gran Premio de Mónaco, siendo la primera ocasión en que consiguen ser los mejores en este aspecto en 2012. Ferrari, que realizó la segunda más veloz en Montecarlo, ha liderado esta estadística en tres de las seis carreras disputadas hasta ahora.

Seis ganadores distintos

Nunca en la historia, seis pilotos distintos habían ganado en los seis primeros Grandes Premios de una temporada. Aún sigue vigente el récord de nueve Grandes Premios consecutivos con ganadores distintos producido en dos ocasiones: entre las temporadas 1961 y 1962 (con triunfos de Giancarlo Baghetti, Wolfgang Von Trips, Stirling Moss, Phil Hill, Innes Ireland, Graham Hill, Bruce McLaren, Jim Clark y Dan Gurney).

Además, la 'pole' de Mark Webber hace que cinco pilotos distintos hayan conseguido la mejor posición de parrilla en los últimos cinco Grandes Premios, algo que no ocurría desde mitad de la temporada 2009. Las primeras vueltas en cabeza del australiano y de Felipe Massa hacen que sean doce los pilotos que han liderado, al menos, una vuelta durante la temporada. Desde 2009 no se lograba llegar a esa cifra. El récord, producido en 2008, es de quince pilotos.

Ferrari consiguió un buen resultado y Felipe Massa lideró el Gran Premio

Con Webber son ya diez los pilotos que han subido al podio en estas seis primeras carreras, una cifra que no se alcanzaba desde 2009, cuando se subieron un total de 13 en toda la temporada. Fernando Alonso y Lewis Hamilton son los que más veces han repetido podio en 2012, con un total de tres trofeos recogidos.

Desde que Pirelli entró a la Fórmula 1 como suministrador único en la temporada 2011, la del Gran Premio de Mónaco ha sido la primera carrera en la que el ganador ha realizado una única parada en boxes, y en la que la mayoría de pilotos han optado por dicha estrategia para completar la carrera.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012