Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

70 ANIVERSARIO

Pat Fry sobre Mónaco: "Traemos varias mejoras aquí"

Pat Fry sobre Mónaco: "Traemos varias mejoras aquí"

Pablo Grau   23 de Mayo 2012 11:05

61 comentarios

Felipe Massa

La próxima cita del Mundial tendrá lugar en el Principado de Mónaco, donde la tracción y el agarre de los monoplazas serán cruciales durante todo el fin de semana. Todos los equipos introdujeron en la pasada carrera mejoras en sus monoplazas. Pero el evento de Monte Carlo es especial, ya que como circuito urbano que es, hay mucho menos espacio para adelantar o para cometer cualquier mínimo error. En cuanto a la clasificación, los pilotos saben que aquí más que en ningún sitio es muy importante conseguir salir en las primeras posiciones.

En lo que respecta al equipo Ferrari, los de Maranello llegan a Mónaco con esperanzas renovadas, ya que el F2012 sufrió una pequeña evolución en Barcelona. Pat Fry, director técnico de la Scuderia comenta: "Tienes que configurar el coche de forma diferente en Mónaco. En un circuito urbano, no coges las curvas de forma tan arriesgada como lo harías en un circuito normal, ya que los muros se encuentran muy cerca del trazado. Sin embargo, el hecho de conseguir el equilibrio perfecto del coche será igual de complicado que en las demás carreras".

Sigue la progresión con el F2012

El GP de Mónaco es histórico dentro del mundo de la F1, tanto que esta edición será ya la número 70. Pero, si hay algo que no ha cambiado en todos estos años han sido los tiempos por vuelta, que es lenta y corta. Fry apunta: "Esto significa que la aerodinámica tiene más importancia que la eficiencia y la potencia del motor. Necesitas un coche que se comporte de forma consistente. Como resultado de todo el trabajo con el túnel de viento, traemos varias mejoras aquí, incluyendo un alerón delantero, suelo, conductos de freno y un alerón trasero nuevos. Estamos razonablemente contentos con las mejoras que hicimos, pero debemos seguir trabajando al mismo nivel. De hecho, tendremos algunas pequeñas mejoras más este fin de semana para mejorar la aerodinámica del coche y, como hemos visto esta temporada, será interesante ver cómo los equipos manejan los neumáticos".

Y es que el cuidado de las gomas ha sido realmente crucial en las carreras anteriores, y Mónaco no será una excepción al respecto: "Ya hemos visto que un pequeño cambio en la temperatura del asfalto puede afectar mucho en los neumáticos. En una carrera a tres paradas, si el coche cuida las ruedas traseras, deberían mantenerse bien para poder realizar solamente dos paradas. Pero si empujas demasiado, las ruedas se degradan más rápidamente. La vuelta en Mónaco es corta, así que piensas que tu tiempo es reducido. Cuando tienes en cuenta algunos factores como la degradación, has de tratar de mantener a los pilotos alejados del tráfico para darles vía libre. Así que, si empiezas la carrera desde mitad parrilla será un reto, por lo que empezar delante facilita un poco más las cosas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012