Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROGRESIÓN CONSTANTE

Pat Fry: "Será una carrera a contrarreloj durante toda la temporada"

Pat Fry: "Será una carrera a contrarreloj durante toda la temporada"

Pablo Grau   22 de Mayo 2012 09:48

24 comentarios

Felipe Massa en el GP de España

El equipo Ferrari debe mantener su trabajo agresivo en progresión durante lo que queda de temporada si quiere seguir teniendo alguna esperanza de poder luchar por el Campeonato. Este es el punto de vista de Pat Fry, director técnico de la Scuderia, quien ha reconocido que el equipo está yendo en la buena dirección gracias a las recientes mejoras, aunque asegura que todavía hay que seguir trabajando para seguir avanzando si no quieren quedarse rezagados de sus rivales en la parrilla de este año. Recordemos que en el último Gran Premio, Fernando Alonso logró terminar en el podio tras cruzar la línea de meta en segunda posición.

Siguen analizando diferentes versiones de los escapes

En un vídeo publicado en la página web del equipo italiano, Fry comentaba: "Fue un gran esfuerzo el que hizo todo el mundo para tener las piezas listas para Barcelona y creo que la mayoría de ellas funcionaron como se esperaba. Hay algunas cosas que seguimos analizando para averiguar si están funcionando al nivel que corresponde, pero todas las cosas añadieron rendimiento, quizás un poco menos de lo que nos pensábamos. Así que, de todas formas, todos estaban razonablemente contentos con las mejoras que realizamos. Pero, obviamente, aún nos queda camino por hacer, y hemos de seguir trabajando al mismo nivel".

De cara a próximas carreras, Fry comentó que se esperan nuevas mejoras, incluyendo nuevas partes aerodinámicas para Canadá y nuevos diseños de los escapes: "Para Mónaco, tenemos algunas piezas pequeñas que aumentarán la aerodinámica del coche, pero aquí lo importante serán los neumáticos. Siempre van a haber mejoras, como en todos los equipos. Tenemos un alerón trasero y uno delantero diferentes para Canadá. Y estamos trabajando en el sistema de escapes. Tendremos algunas versiones que probaremos. Aprendimos mucho al principio de este año sobre estos problemas, y progresamos en este sentido también en Mugello. Tenemos una buena comprensión, pero el rendimiento...estamos tratando de añadirlo al coche lo más rápido posible. Será una carrera a contrarreloj durante toda la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados