Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VICTORIA ESPECIAL

Mark Webber: "El circuito de Mónaco supone un reto mental"

Mark Webber: "El circuito de Mónaco supone un reto mental"

Pablo Grau   19 de Mayo 2012 09:38

32 comentarios

Sebastian Vettel en el GP de España

El equipo Red Bull terminó el último Gran Premio con algo de decepción. Durante la sesión de clasificación, el RB8 no fue demasiado bien y, mientras que Sebastian Vettel solamente podía ser octavo, su compañero de equipo, Mark Webber, se quedaba fuera de la Q3 por primera vez en esta temporada. En la jornada del domingo, el ritmo fue bien, pero tampoco estuvo al nivel de los tres primeros coches. Tras la carrera en Barcelona, el piloto alemán sigue siendo líder del Mundial, empatado a puntos con Fernando Alonso. Ahora, ambos pilotos saben que Mónaco es una carrera especial y buscarán la victoria para recortar distancias con sus rivales.

Sebastian Vettel (1º, 61 puntos):

"Correr en Mónaco es algo especial. Es duro y no has de cometer errores. como circuito urbano que es, el asfalto está desigualado, así que a veces el coche se zarandea y no puedes cometer errores. Has de empujar con el coche hasta el límite si quieres ir rápido, debes empujar tan fuerte como en las demás pistas, pero no hay espacio. Puedes darte cuenta justo cuando pasas por el muro, pero esa es la sensación que tienes al correr. Necesitas estar totalmente centrado en la pista, ya que ganar en Mónaco es algo especial".

Mark Webber (5º, 48 puntos):

"Mónaco es un circuito especial, es antiguo porque hace mucho que se diseñó y el trazado no ha cambiado demasiado desde entonces. Se ha vuelto algo más fácil desde que entré en la F1 hace diez años. pero sigue siendo un reto para el piloto y el coche. Estás compitiendo contra más gente, pero no siempre sientes eso, porque la pista siempre te pide más. Si intentas empujar demasiado es cuando tienes un accidente, así que es un circuito que supone un reto mental. Físicamente es bastante sencillo, pero mentalmente necesitas estar muy disciplinado y ese es el reto que esconde Mónaco".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2012

27/05/2012