#13
Yo soy algo más joven, del 81, sigo la Formula 1 desde el 94, el año en que se mató Senna (un 1 de mayo como hoy). Desde entonces la he seguido en diferentes cadenas de televisión y la prensa escrita.
Para mi no había equipo ni piloto preferido. Solo con ver los coches en movimiento, mi cerebro se bloqueaba y disfrutaba, y no había manera de que quitara la atención de lo que estaba pasando en la pista. Incluso me dio por grabar en vídeo los grandes premios, y me los veía varias veces, como un loco.
Pero claro, siempre acababas disfrutando más con unos que con otros, no sé si a eso se le considera favoritismo hacia un piloto, ya que yo realmente no tenía preferencias, no me importaba que ganase Schumacher o Villeneuve, lo que yo quería ver es cómo se peleaban curva tras curva.
Como dice Jiros, encontrar entonces a otro aficionado a la Formula 1 era una misión casi imposible, nadie sabía nada, ni de marcas, ni de pilotos, ni de circuitos, ni nada de nada. Eso sí, si encontrabas a otro como tú, se forjaba una relación especial, de disfrute y entendimiento, gracias a la Formula 1.
Esta claro que sin Fernando Alonso en vez de 120.000 personas en Montmelo, habría habido 70.000, y seguramente nadie se hubiera ido hasta el final de la carrera. Pero estas cosas funcionan así, estas aficiones 'repentinas' son cosas ciertamente irracionales, sentimientos de las personas, y eso no se puede despreciar, la gente disfruta con Fernando, aunque no sepan ni lo que significa 'V8'.
Yo desde luego lo respeto al máximo, porque esas personas vibran, se emocionan y hasta lloran viendo la Formula 1, y eso es algo muy digno y creo que nadie tiene que juzgarles por conocer la Formula 1 desde que Fernando es Fernando Alonso.
Yo ahora mismo disfruto como antaño, simplemente viendo la carrera, yo veo las carreras, no veo a un piloto, pero reconozco que el piloto que más me hace disfrutar, es Fernando Alonso, como antes también lo hacían Juan Pablo Montoya o Michael Schumacher, y ahora también disfruto, a parte de con Fernando, con Kubica y Heidfeld y con el loco e Sato, y el año pasado recuerdo con especial emoción el papelón que hizo Markus Winkelhock en Nürburgring.
Con esto quiero decir, que sí, me gusta Fernando, pero no porque sea español, ni porque haya sido campeón del mundo, si no porque creo que es el que mejores carreras hace incluso con el Renault de este año. El segundo puesto en la parrilla de este último gran premio me hizo saltar del sofá, porque me pareció algo increíble, el hecho de venir de luchar por entrar en la Q3 y a la carrera siguiente acabar segundo y por menos de una décima me pareció simplemente increíble.
Y disfruto con la evolución que está llevando a cabo al igual que en su anterior época en Renault, al igual que disfruto con la evolución que está llevando a cabo BMW Sauber en estas ultimas temporadas.
Lo dicho, yo lo que quiero es Formula 1, y si hay pilotos que le hagan mejor, pues creo que es algo con lo que todos ganamos.
Un saludo.