Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TERMINÓ QUINTO

Kamui Kobayashi: "En Mónaco, nuestro coche irá mejor que en 2011"

Kamui Kobayashi: "En Mónaco, nuestro coche irá mejor que en 2011"

Pablo Grau   17 de Mayo 2012 11:11

32 comentarios

Kamui Kobayashi en el GP de España

Este año, la gran competitividad que hay en la parrilla se hace patente carrera tras carrera. Un ejemplo de ello fue el último Gran Premio, celebrado en España, donde los neumáticos volvieron a ser pieza clave de la jornada y las estrategias decidieron las posiciones más privilegiadas. Respecto al equipo Sauber, su piloto japonés, Kamui Kobayashi, logró terminar la carrera en el circuito de Montmeló en quinto lugar, consiguiendo diez puntos para el equipo. Esta posición ha sido, hasta la fecha, el mejor resultado que ha conseguido el piloto japonés esta temporada.

"Lo más importante para nosotros fue tener la confirmación de que el paquete aerodinámico estaba funcionando bien. Es, definitivamente, un paso adelante. Después de que tuviera una clasificación complicada debido a un problema hidráulico, tuve que empezar noveno. Creo que el rendimiento en carrera fue mejor de lo que pueda mostrar mi quinto puesto. El tráfico que hay en las carreras dificulta el mantenimiento de las ruedas. Si observas a Lewis Hamilton, que fue el más rápido el sábado, se pudo ver que tampoco fue para él remontar posiciones con tráfico después de que saliera desde atrás. De todas formas, estoy muy contento por el trabajo que han hecho en la fábrica para desarrollar el coche y, por supuesto, por lo que hicieron los mecánicos en pista", explicaba el de Sauber.

Kobayashi comentó, además, que cree que el nuevo paquete aerodinámico funcionó como se esperaba. Y es que el japonés ganó confianza con el C31 en Barcelona: "Creo que hemos mejorado en las áreas que queríamos. El coche está mejor equilibrado en las curvas. En cuanto a la estabilidad, diría que sigue siendo igual, pero la estabilidad siempre depende de las condiciones de la pista. Además, definitivamente tuve mucha más confianza con el coche en Barcelona a la hora de adelantar. También siento que con las mejoras podemos cuidar mejor los neumáticos durante la carrera. Habíamos sido algo flojos en ese sentido anteriormente".

Kamui Kobayashi en el GP de España

Muchas posibilidades de conseguir buenos resultados

La próxima cita del calendario oficial es Mónaco, un circuito urbano donde la posición en la salida de parrilla tiene más importancia que en otros circuitos. El objetivo de Kobayashi será mejorar el quinto puesto que consiguió en el Principado en 2011: "Esta pista proporcionará un reto totalmente diferente al que vimos en el Circuit de Catalunya. En Mónaco el coche te salta por los baches, tienes sobreviraje y subviraje cuando conduces al límite y la pista no perdona ningún error. Creo que nuestro coche irá mejor en Mónaco de lo que fue en 2011 porque ha mejorado en las curvas lentas. El año pasado terminé quinto, así que el objetivo debería ser terminar mejor. Sin embargo, aunque tengas el mejor coche en Mónaco, está en las manos del piloto el conseguir las últimas décimas".

Por último, el primer piloto del equipo Sauber dejó claro cuáles son sus objetivos para la actual temporada de F1: "Hemos visto cinco ganadores diferentes en cinco carreras. Así que podría decirse que casi todo es posible este año. Creo que tenemos un buen coche y muchas posibilidades de obtener buenos resultados. El resultado final siempre depende de muchos factores. Pero lo que hay que hacer para tener éxito es hacer bien hasta el mínimo detalle durante todo el fin de semana. Y eso es lo que yo me he propuesto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados