Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN 2013

Pirelli propone neumáticos especiales de clasificación

Pirelli propone neumáticos especiales de clasificación

Carlos Ojea   16 de Mayo 2012 18:25

52 comentarios

Pirelli propone neumáticos especiales de clasificación

En esta temporada, al igual que sucedió el año pasado, el cuidado de las gomas es de vital importancia para el desarrollo del Gran Premio. Por este motivo, muchas veces los equipos prefieren sacrificar la sesión de clasificación para poder disponer de gomas nuevas para la carrera.

Como consecuencia, en el pasado Gran Premio de España pudimos ver cómo algunos pilotos, lejos de intentar llevar su monoplaza al máximo para marcar el mejor crono, buscaban conservar sus neumáticos y al mismo tiempo obligar al resto de pilotos a usar los suyos. Ese fue el caso de Sebastian Vettel, que esperó en la línea de boxes a que se encendiese el semáforo de la Q3, para ser el primero en salir a la pista, y volver inmediatamente a boxes sin marcar tiempo. Con esto conseguía salir por delante de aquellos pilotos que no marcasen tiempo en Q3, y a la vez se evitaba tener que usar un juego de neumáticos nuevos.

La Q3 sería más emocionante

Para evitar estas circunstancias, que lastran en gran medida el espectáculo de la tercera sesión de clasificación, Pirelli está dispuesta a ofrecer a los equipos, a partir del año que viene, un nuevo tipo de neumáticos, diseñados específicamente para clasificación. Esa es la propuesta del presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, que defendió esta solución en sus recientes declaraciones a la radio italiana "Rai GR Parlamento": "Lo que hemos conseguido es que muchos equipos diferentes sean competitivos. Eso es lo que querían los equipos: una oportunidad para todo aquel que es capaz de ganar".

Para Tronchetti, disponer de unos neumáticos de clasificación es lo más idóneo. Y en un guiño a las recientes quejas de algunos pilotos (como Michael Schumacher) sobre el comportamiento de los neumáticos, añadió: "Me parece bien que la gente se queje. Nosotros estamos a disposición de los equipos. Estamos preparados para fabricar los neumáticos de clasificación mañana mismo, pero esa no es una decisión nuestra".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.