Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿FUTURO SOLUCIONADO?

Jaime Alguersuari: "Sé dónde voy a ir y dónde voy a estar el año que viene"

Jaime Alguersuari: "Sé dónde voy a ir y dónde voy a estar el año que viene"

Pablo Grau   16 de Mayo 2012 10:48

73 comentarios

Jaime Alguersuari: "Sé dónde voy a ir y dónde voy a estar el año que viene"

Tras la enorme decepción que se llevó con la salida del equipo Toro Rosso hace unos cuantos meses, Jaime Alguersuari no ha parado en ningún momento. El piloto sabía que tenia que seguir ligado a este mundo de la F1 de cualquier forma. Por ello, al comienzo de esta temporada, se unió como comentarista para la BBC, donde comentaría las carreras de F1. Más tarde, recibía la gran sorpresa de ser uno de los dos pilotos probadores de Pirelli, la marca suministradora de neumáticos de este año. Ahora, el piloto más joven en subirse a un monoplaza de F1, ha concedido una entrevista a La Vanguardia donde se confiesa y asegura tener las ideas claras para el año próximo.

Después de quedarse sin un volante de F1, parecía que iba a ser complicado regresar a la parrilla, pero Alguersuari mira al futuro y es optimista: "Estoy contento. Este era un paso en mi vida completamente necesario, un año de transición en el que estoy aprendiendo muchísimo. Estoy desarrollando un producto que nadie conoce y que es vital para la Fórmula 1: poder conocer los neumáticos y cómo entenderlos. Yo elegí estar en Pirelli porque era la mejor opción, sabía que los neumáticos son lo más importante de la Fórmula 1, lo fueron el año pasado y este también, hay que saber gestionarlos bien y de la mejor manera posible. Estoy en el sitio más adecuado. Y además tengo el punto de vista externo porque comento las carreras para la BBC. Estoy pasando por un momento de mi vida completamente necesario y con ganas de volver el año que viene".

No duda de sus capacidades como piloto

Este año, el Campeonato de F1 está más igualado que nunca, y eso es algo positivo para el deporte. El piloto catalán tmabién quiso dar su opinión al respecto: "Lo que ha hecho que esté igualado es la prohibición de los escapes, la reglamentación del 2012, los escapes no pueden estar abajo, sino arriba. Todo el mundo ha perdido una carga eficiente aerodinámica, unos más y otros menos pero esto crea una situación más equilibrada y hace igualar los tiempos. Entre el primero y el quince hay un segundo y medio. El año pasado esa diferencia estaría entre el de la 'pole' y el séptimo. El nuevo reglamento ha hecho que las grandes diferencias las marquen los pilotos y los neumáticos. El neumático porque lo tienes que saber gestionar, y a la mínima que cambies la estrategia y sepas interaccionar con él tendrás un gran rendimiento. Las estrategias son fundamentales y esto se debe a que hay poca diferencia entre los coches".

Jaime Alguersuari: "Sé dónde voy a ir y dónde voy a estar el año que viene"

A raíz de la gran competitividad que hay esta temporada, es complicado sacar conclusiones sobre qué equipo es el mejor en estos momento. Alguersuari, quizás, apuesta por McLaren: "El coche más completo es el McLaren, aunque no han podido sacarle el máximo potencial porque han hecho un par de estrategias erróneas y sus pilotos han cometido errores. Esto ha hecho que no le hayan podido sacar el 120% al coche, pero sin duda es el más rápido a día de hoy, aunque no lo han podido demostrar. Los equipos que han estado siempre delante, los 'top-teams', van a seguir en las primeras posiciones. Pero este año no hay la diferencia de potencial y rendimiento respecto a otros años. Por eso un buen piloto en un coche mediano puede tener un gran rendimiento, puede marcar diferencias y estar delante. Las probabilidades de que haya más pilotos en los puntos y más ganadores son más altas. Estamos ante uno de los campeonatos más reñidos de la historia, y eso es fantástico para los espectadores. Es lo mejor que le podía pasar a la Fórmula 1".

Respecto a lo que ocurrió con el equipo Toro Rosso, el piloto dejó claro que esa etapa ya está superada y que ya piensa en 2013: "Estoy en el mejor momento de mi vida. Siempre digo que lo que no te mata te hace más fuerte y Toro Rosso no me ha matado, así que me ha hecho más fuerte. Red Bull me ha dado todo durante seis años. Sé dónde voy a ir, sé dónde voy a estar el año que viene. Además, con 22 años estoy en el mejor momento físico, mental y técnico, no tengo ninguna duda de mis capacidades y de lo que puedo hacer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados