Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FIN DE SEMANA CORRECTO

Vitaly Petrov: "El KERS no funcionó tan bien el domingo"

Vitaly Petrov: "El KERS no funcionó tan bien el domingo"

Pablo Grau   15 de Mayo 2012 10:15

5 comentarios

Vitaly Petrov en el GP de España

El equipo Caterham sigue progresando paso a paso en cada carrera. El ritmo que tuvieron ambos pilotos con el neumático blando fue bastante bueno y mantuvieron a raya la distancia con los coches de delante. Aún así, más tarde, esta distacia se amplió debido a las banderas azules, ya que tuvieron que dejar pasar a los coches que les estaban doblando. No obstante, el CT01 parece ir bien y el equipo espera que en Mónaco la progresión sea mayor y la distancia con los coches de delante, menor. para ello, antes del GP en el Principado, el equipo Caterham realizará un test aerodinámico en Reino Unido, donde tratarán de hacer progresos de cara a futuras carreras.

Heikki Kovalainen (16º):

"Creo que sacamos todo lo que pudimos del coche. Tuve una buena salida, adelanté a Senna y estuve cerca del grupo de delante hasta la segunda parada. El primer 'stint' con los blandos fue bueno, y estuvimos con este compuesto hasta la última parada, pero quizás el último 'stint' con duros fue un par de vueltas demasiado largo. Aún así, fue una carrera decente y demostramos tener buen ritmo en domingo, más que los coches de detrás, pero menos que el grupo de delante. Sabíamos que esta pista iba a ser una de las más duras para nosotros, pero ahora nos tocoa Mónaco, que nos dará la oportunidad de luchar más, así que seguiremos trabajando para reducir la distancia y progresar".

Vitaly Petrov (17º):

"Estoy contento de cómo conduje y, como Heikki, no creo que pudiéramos haber hecho más con el coche. El sábado el KERS nos ayudó en la clasificación, pero el domingo no funcionó tan bien en el primer y segundo 'stint', y creo que ahí es donde perdí tiempo con Heikki. La degradación de los neumáticos fue mayor que la que habíamos visto en las tandas largas de las sesiones de entrenamientos, así que hemos de ver qué ocurrió y cómo podemos solucionarlo para otras carreras. A parte de eso, ahora llegaremos a Mónaco, donde el trazado y la dificultad de adelantar deberían darnos una oportunidad de empujar junto a los coches de delante durante el fin de semana".

Mark Smith, director técnico del equipo Caterham:

"Estoy contento con la actuación de los dos pilotos. Empujaron durante toda la carrera y se aseguraron de no cometer errores, sobre todo en la salida. Nuestro ritmo fue bueno al principio y empleamos bien la estrategia de los neumáticos para mantenernos a una distancia moderada de la media parrilla, pero una vez más vimos problemas con las banderas azules, ya que dejamos pasar a los coches de detrás y perdimos algo de distancia con los de delante, pero hemos de lidiar con eso en pistas como esta, donde sabíamos que íbamos a ser doblados en algún momento. Ahora nos esperan dos semanas de trabajo antes de la próxima carrera, con un test aerodinámico en Reino Unido como parte del programa que nos está ayudando a estar más cerca de la media parrilla. Iremos a Mónaco con la esperanza de repetir el resultado del año pasado, donde acabamos 13º y 14º".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2012

13/05/2012