Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LUCHA EN LA ZONA MEDIA

Nico Hülkenberg: "Estoy contento de haber conseguido un punto"

Nico Hülkenberg: "Estoy contento de haber conseguido un punto"

Carlos Ojea   14 de Mayo 2012 19:10

72 comentarios

Nico Hülkenberg: "Estoy contento de haber conseguido un punto"

Todos los equipos han dado un salto adelante después de los entrenamientos libres en Mugello, montando nuevas piezas que mejoran el rendimiento de los monoplazas, y la competencia sigue siendo feroz en la zona media de la parrilla. Por eso, el equipo Force India está satisfecho de haber conseguido un punto en el Gran Premio de España gracias a Nico Hülkenberg, que fue capaz de contener a Mark Webber por detrás durante media carrera.

Su compañero de equipo, Paul di Resta, no pudo luchar con los Toro Rosso, que montaban neumáticos blandos cuando él llevaba los duros, y tuvo que conformarse con la 14ª posición al final de la carrera. Sin embargo, su equipo sabe que todavía pueden hacer el coche más rápido, y esperan demostrarlo en las próximas carreras.

Nico Hülkenberg (10º):

"Hemos trabajado muy duro en esta carrera, así que está bien haber conseguido un punto como recompensa. Ha sido muy duro físicamente, sin un respiro, porque tuve a Mark (Webber) en mis retrovisores durante la segunda mitad de la carrera. Fue una gran lucha, con mucha presión, pero por suerte pude mantenerlo detrás, lo que en la recta principal no era nada fácil por el DRS".

"Teniendo en cuenta donde empecé, estoy contento de haber conseguido un punto, y no creo que pudiésemos haber conseguido mucho más. El equipo ha hecho un excelente trabajo en las paradas en boxes y con la estrategia, y estoy contento con lo que hemos conseguido".

Nico Hülkenberg: "Estoy contento de haber conseguido un punto"

En la zona media hay que luchar muy duro para llegar a los puntos

Paul di Resta (14º):

"Estoy decepcionado por no haber conseguido más en la lucha por los puntos, porque al principio mi carrera prometía. Pero luego resultó que perdía posiciones en pista, así que tenemos que analizar por qué nuestro rendimiento con los neumáticos duros no cumplió las expectativas, y saber que pasó exactamente".

"En la segunda mitad de la carrera, mi lucha estuvo principalmente con los Toro Rosso, pero llevaban neumáticos blandos cuando yo tenía los duros, y fue imposible mantenerlos detrás. Creo que es una de esas carreras en las que por alguna razón no van bien, así que voy a apechugar y volver más fuerte en Mónaco".

Robert Fernley, director adjunto del equipo:

"Ha sido otro Gran Premio muy duro y competitivo, así que estamos contentos de haber conseguido un punto con Nico. Fue un punto muy trabajado, con una estrategia óptima y un pilotaje brillante, sobre todo en el esfuerzo de Nico por defenderse de Mark Webber en la última parte de la carrera. Paul no estaba muy atrás, pero fue difícil contener a los Toro Rosso, porque nuestro ritmo de carrera era bastante parecido, y tuvo que conformarse con el 14º puesto".

"Considerando el fin de semana en conjunto, hemos visto una vez más que todo el mundo sigue siendo muy competitivo, y tenemos que seguir trabajando duro para mejorar los desarrollos que hemos introducido en el coche. Sabemos que podemos ser más rápidos, y esperamos demostrarlo en las próximas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2012

13/05/2012