Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FUERA DE LOS PUNTOS

Daniel Ricciardo: "La carrera estuvo llena de altibajos"

Daniel Ricciardo: "La carrera estuvo llena de altibajos"

Pablo Grau   14 de Mayo 2012 12:17

5 comentarios

Daniel Ricciardo en el GP de España

Tras la celebración del Gran Premio de España, el equipo Toro Rosso ha hecho balance de lo que ha sido un fin de semana complicado. Ambos pilotos terminaron la carrera del domingo fuera de los puntos. Y es que, según parece, el ritmo no terminó de ser el esperado y no pudieron arañar ningún punto en el circuito de Montmeló. El jefe del equipo, Franz Tost, ha asegurado que es necesario que el equipo mejore su ritmo durante la sesión de clasificación de los sábados. Es crucial, ya que hasta que no consigan mejorar su posición en la parrilla de salida, los pilotos estarán siempre luchando por tratar de llegar a la zona de puntos. Ahora, el equipo ya está centrado en la próxima carrera, en Mónaco, donde la posición de salida sí será importante y casi decisiva.

Jean-Eric Vergne (12º):

"Tuve una buena salida y me puse décimo en un par de vueltas. Decidimos parar pronto para tratar de adelantar a algún coche, y me puse octavo en la vuelta 10. Pero luego estuve detrás de di resta y me fenó un poco. Cuando paré por segunda vez para poner un juego nuevo de duros, esperaba haber pasado a di Resta, pero el 'pit stop' no fue el mejor y no funcionó, así que seguía detrás del Force India. Perdí más tiempo hacia el final de mi tercer 'stint' y, en el último, con los duros otra vez, era más rápido que Daniel, que estaba delante. Me llevó un rato pasarle. Después de eso, traté de dar caza a Webber y Hülkenberg, pero los neumáticos ya no dieron más de sí. De todas formas, fue decepcionante, porque los puntos fueron posibles, pero por varias razones no pudimos conseguirlo".

Daniel Ricciardo (13º):

"No tuve una buena salida, pero con la estrategia tratamos de ganar algunos puestos. Hubo algunas partes de la carrera donde era rápido, pero en el último 'stint' con neumáticos duros, ya no tuvimos el ritmo anterior. Hubiera conservado los neumáticos hacia el final para tener buenos tiempos, pero hubiéramos perdido mucho tiempo. Pudimos haber terminado en décimo lugar, pero al final no pudo ser. La carrera estuvo llena de altibajos, pero al final hubo un pequeño progreso respecto a Baréin".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"Jean-Eric tuvo una salida razonablemente buena, donde ascendió algunas posiciones en la primera vuelta, mientras que Daniel perdió una, antes de volver a ganar su posición de salida un par de vueltas después. Durante la carrrera, donde ambos siguieron una estrategia a tres paradas, mostraron un ritmo razonable, luchando entre ellos algunas veces. Sin embargo, una vez más, nuestro ritmo de clasificación demostró ser el punto más débil y, hasta que no empecemos la carrera en mejor posición, seguiremos luchando por entrar en la zona de puntos. Hay mucho trabajo que hacer antes de llegar a Mónaco donde, aunque adelantar sea más sencillo que en años anteriores, es esencial tener una buena posición de salida".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2012

13/05/2012