Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TERMINÓ SÉPTIMO

Nico Rosberg: "Lo positivo es que fui capaz de defender mi posición"

Nico Rosberg: "Lo positivo es que fui capaz de defender mi posición"

Pablo Grau   14 de Mayo 2012 11:35

21 comentarios

Nico Rosberg en el GP de España

Sensaciones entremezcladas dentro del equipo alemán de Mercedes. Las sensaciones eran positivas al comienzo de la carrera, pero las cosas se torcieron un poco para ambos pilotos. Por un lado, Nico Rosberg realizó una buena salida en Montmeló, pero cayó de la quinta a la séptima plaza por un problema aerodinámico que el equipo tendrá que analizar. Aún así, el alemán logró defender su posición frente a Lewis Hamilton. Por otro lado, Michael Schumacher tuvo las cosas algo complicadas. El veterano estaba marcando unos tiempos razonables, cuando se encontró al final de una curva con Bruno Senna. Schumacher trató de adelantarle, pero un cambio de dirección del brasileño le impidió frenar a tiempo, terminando ambos fuera de la carrera.

Nico Rosberg (7º):

"Fue un día complicado para nosotros y una carrera muy rara. No pudimos encontrar el ajuste correcto de los neumáticos, así que perdí dos posiciones al final de la carrera, durante mi último 'stint', donde ya llevaba 26 vueltas con los mismos neumáticos. Lo positivo es que fui capaz de defender mi posición con Lewis y mantener el séptimo puesto, en vez del octavo. Una vez más, vimos una sorprendente y bien merecida victoria, algo que es bueno para la F1. Felicidades a Pastor, a Frank y a mi antiguo equipo, Williams. Ahora tengo ganas de correr en Mónaco, donde habrá algunas mejoras en el coche".

Michael Schumacher (abandono):

"Obviamente, no estoy contento con el resultado de la carrera, ya que creo que podría haber conseguido algunos puntos. Pero esto es algo con lo que siempre has de lidiar en las carreras. Creo que lo que pasó, desde mi punto de vista, fue que Bruno fue a la derecha para defender el interior y, de repente, un poco antes de la frenada, fue hacia la izquierda. Cuando estás tan cerca en la frenada, no tienes otra opción más que tratar de reaccionar y evitar la colisión, pero era demasiado tarde. Es una pena, pero ahora ya estoy centrado en la próxima carrera, donde intentaré atacar".

Nico Rosberg: "Lo positivo es que fui capaz de defender mi posición"

Bob Bell, director técnico del equipo Mercedes:

"Pasamos la carrera luchando fuerte con Red Bull y McLaren, pero solo podíamos hacerlo por bajas posiciones dentro del 'top ten'. No tuvimos el ritmo necesario y además tuvimos un problema en el coche de Nico. Hubo una pérdida clara de aerodinámica, lo que le dificultó a Nico cuidar mejor los neumáticos, pero tendremos que investigar lo que pasó. Obviamente, fue una decepción que Michael abandonara tan pronto, ya que su ritmo fue razonable al principio. El equipo hizo un buen trabajo en las paradas y creo que tomamos las decisiones tácticas correctas para proteger la posición de Nico en momentos críticos de la carrera".

Norbert Haug, jefe del equipo Mercedes:

"Nico pasó de la quinta a la séptima plaza en las últimas vueltas porque el coche no aguantó las ruedas tantas vueltas, así que no podía repetir los tiempo que estaba haciendo antes. Michael tuvo un accidente con un coche más lento al que trató de adelantar. Tras cinco carreras, hay cinco ganadores diferentes de cinco equipos, y no ocurría esto desde hace 30 años. Felicidades a Williams y a Pastor Maldonado. Después del primer cuarto de la temporada, Nico está a veinte puntos del líder. Tenemos que mejorar en las siguientes carreras y durante la temporada, y estoy seguro de que nuestro equipo trabajará muy duro para progresar y conseguir un mejor nivel de rendimiento que el que tuvimos este domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2012

13/05/2012