Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ABANDONO EN ESPAÑA

Sergio Pérez: "Tuve que retirarme por un problema con la transmisión"

Sergio Pérez: "Tuve que retirarme por un problema con la transmisión"

Pablo Grau   14 de Mayo 2012 10:25

33 comentarios

Sergio Pérez en el GP de España

El equipo Sauber tuvo este fin de semana un Gran Premio algo frustrante. Ambos pilotos comenzaban en la parrilla de salida entre las primeras diez posiciones, lo que les proporcionaba una buena oportunidad de empujar su C31 y lograr acabar la carrera en la zona de puntos. Sin embargo, Sergio Pérez tuvo un toque en la primera vuelta y tuvo que parar en seguida. Después de eso, el mexicano observó algunos problemas de transmisión en el monoplaza y abandonaba la carrera. Por su parte, Kamui Kobayashi estuvo siempre en medio del tráfico y los adelantamientos tuvo que hacerlos en las curvas, ya que no estaba los suficientemente cerca en las rectas. El japonés terminó quinto y logró llevar a casa diez importantes puntos para el equipo.

Kamui Kobayashi (5º):

"El equipo hizo un trabaja fantástico, y las mejoras en nuestro coche funcionaron. El ritmo en carrera mejoró respecto a la última carrera. Creo que podría haber llegado al podio si no hubiera tenido mala suerte en la clasificación del sábado. Si empiezas noveno puedes estar contento al acabar quinto, pero el coche tenía más potencial. Tuve tráfico y adelantar no fue fácil. No pude hacerlo en las rectas con la ayuda del DRS porque no estaba lo suficientemente cerca. Así que tuve que correr algunos riesgos y lo hice en las curvas. En mi última tanda, dañé bastante las ruedas. La competitividad está muy igualada y, si quieres estar delante, tienes que tener un buen fin de semana. Eso es lo que Pastor hizo. La última vez que terminé quinto fue el año pasado en Mónaco, y tengo ganas de volver a correr en el Principado pronto".

Sergio Pérez (abandono):

"Tuve muy poco suerte en la salida. En la primera curva traté de pasar a Romain, pero me dio un toque y tuve que parar después de la primera vuelta. No pude recuperarme desde las posiciones finales de la parrilla y, después, tuve que retirarme porque tuve un problema con la transmisión. De todas formas, ya ha terminado y estoy centrado en la próxima carrera. Monaco es muy especial para mí".

Sergio Pérez: "Tuve que retirarme por un problema con la transmisión"

Peter Sauber, jefe del equipo Sauber:

"En primer lugar, felicidades a Pastor Maldonado por la carrera que hizo y por la victoria. En lo que respecta a nuestro equipo, tengo sensaciones mezcladas, porque Sergio no pudo beneficiarse de su posición. Kamui condujo una muy buena carrera. Perdió algo de tiempo por culpa del tráfico, pero luego fue capaz de adelantar a Jenson Button y a Nico Rosberg para sumar diez puntos importantes. Esta carrera también demostró que nuestro paquete de desarrollo funcionó como se esperaba. Esto me hace ser optimista para las próximas carreras. Gracias al equipo y a todos los trabajadores de la fábrica por hacer esto posible".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe del equipo Sauber:

"Sergio perdió su carrera en la primera vuelta, debido a un incidente que le obligó a parar en seguida. Después, tratamos de hacer una estrategia a dos paradas con los neumáticos duros, pero luego tuvo un problema en la transmisión que tendremos que analizar. Kamui realizó una estrategia a tres paradas. Cuando estaba por detrás de Jenson Button, realizó su primera parada, pero perdimos tiempo porque la rueda delantera izquierda no salía. Hicimos lo mismo en su tercera parada, pero Kamui seguía estando por detrás. Fue un 'stint' final largo, y él tuvo que decidir cómo usar mejor los neumáticos. Entonces fue capaz de adelantar a Jenson Button y a Nico Rosberg".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2012

13/05/2012