Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REMONTADA DESDE ATRÁS

Lewis Hamilton: "Este resultado era el único que podía hacer"

Lewis Hamilton: "Este resultado era el único que podía hacer"

Pablo Grau   14 de Mayo 2012 09:04

56 comentarios

Lewis Hamilton en el GP de España

La carrera de este pasado domingo se presentaba complicada para el equipo McLaren. Tras la sesión de clasificación, la FIA sancionaba a Lewis Hamilton y le arrebata la 'pole', relegándolo a la última posición de la parrilla. Por su parte, Jenson Button no lograba pasar a la Q3 y tendría que salir desde bastante atrás. Sin embargo, ambos tuvieron una carrera bastante buena, en la que tuvieron que lidiar con adelantamientos y estrategias de neumáticos. Button tuvo algunos problemas con el equilibrio del coche, pero al final pudo cruzar la línea de meta en noveno lugar. Hamilton, en cambio, realizó una increíble remontada y, con una estrategia a dos paradas, consiguió terminar por delante de su compañero, en octava posición.

Lewis Hamilton (8º):

"Estoy orgulloso de mi rendimiento y del equipo. Hicieron un gran trabajo: una gran mejora en los 'pit stops', después de haber tenido algunas dificultades en ese área. Creo que el resultado era lo máximo que podía hacer. Fui el único piloto en realizar una estrategia a dos paradas, y estoy contento de que funcionara. La gente suele decir que tengo un estilo de conducción agresivo, pero estuve 31 vueltas en mi última tanda con duros, así que creo que demostré que puedo cuidar los neumáticos. Fue un gran reto ir avanzando desde tan atrás, pero no me rendí ni un segundo hasta que crucé la meta. Dije que correría con el corazón, y eso fue lo que hice. Para mí, eso es correr".

"En esta carrera teníamos que limitar daños. Pero ahora, siendo objetivo, no puedo quejarme porque, a pesar de los contratiempos que he tenido en esta temporada, sigo estando a solo ocho puntos del líder en el Campeonato. El equipo ha estado trabajando muy duro y nuestro coche es rápido. Así que, cuando las cosas vayan bien, creo que estaremos en buena posición. Por último, mi enhorabuena a Pastor Maldonado y a Williams, ya que es un resultado fantástico para ellos y fue un día especial para él".

Lewis Hamilton: "Este resultado era el único que podía hacer"

Jenson Button (9º):

"Muchas felicidades a Pastor. Condujo muy bien y estoy seguro de que aumentará su confianza y la del equipo. La F1 ahora está muy variada, algo que es inusual, pero parece que será así esta temporada. En cuanto a nosotros, bueno, tuve mucho tráfico durante la carrera y a un Sauber pegado a mis espaldas. De todas formas, no fuimos muy rápidos, pero es algo que he de solucionar yo mismo. Necesito encontrar una configuración que encaje mejor, porque sentí que tenía muy poco agarre. Dicho esto, ya tengo ganas de que llegue Mónaco para tener un mejor fin de semana allí. Es un circuito que me encanta y, con suerte, uno en el que podemos conseguir un buen resultado".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Antes de decir nada, felicito de corazón al equipo Williams, a Pastor y, sobre todo, a sir Franl por la victoria. Para el equipo McLaren, vista la decepción del sábado, la carrera fue de recuperación. Jenson estará decepcionado: tuvo que lidiar con el equilibrio y el agarre del coche durante toda la carrera y no estará satisfecho con los puntos que le otorgó ese noveno puesto. Por otro lado, habiendo empezado 24º por la sanción, Lewis condujo muy bien hasta terminar en octava posición, adelantando a Nico Rosberg en la última vuelta. Como Jenson, no estará contento con los cuatro puntos conseguidos, pero debería estar orgulloso por su actuación en la carrera. Lewis fue el único que hizo una estrategia a dos paradas y eso, teniendo en cuenta que tenía que conducir muy rápido entre el tráfico y realizar algunos adelantamientos en un circuito donde no es fácil adelantar, fue algo magnífico".

"Lewis está a solo ocho puntos por detrás del líder en el Campeonato de Pilotos, y a él le encanta Mónaco, la próxima cita en el calendario del Mundial. Jenson también ha ganado en Montecarlo y, como Lewis, conducirá por las calles del principado con la precisión que caracteriza a los dos pilotos. Ambos tratarán de luchar por la victoria, de eso estoy completamente seguro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2012

13/05/2012