Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ORGULLOSO Y CONTENTO

Pastor Maldonado: "Ser el primer venezolano en ganar una carrera de F1 es un gran honor"

Pastor Maldonado: "Ser el primer venezolano en ganar una carrera de F1 es un gran honor"

Manuel Andrés Nieves   14 de Mayo 2012 00:26

253 comentarios

Pastor Maldonado celebra su victoria en el GP de España 2012

Pastor Maldonado ha conseguido una victoria histórica en el Gran Premio de España de 2012, donde no solo ha subido al podio por primera vez después de lograr también su primera pole, sino que además ha devuelto al equipo Williams a lo más alto ocho años después. La última victoria de un monoplaza de Grove databa de la temporada 2004, y entonces fue otro latinoamericano, Juan Pablo Montoya, el encargado de lograrla en Interlagos.

Es también el primer triunfo de un piloto venezolano en la historia de la Fórmula 1, y la alianza Williams-Renault no pisaba el primer escalón del podio desde la temporada 1997 de la mano de Jacques Villeneuve. Con todos estos datos en la mano, es fácil darse cuenta de la importancia de este logro, y el propio Pastor aseguraba sentirse muy orgulloso por su país y por su equipo.

No tuvo la misma suerte su compañero Bruno Senna, quien completó un fin de semana para olvidar, repleto de errores durante los entrenamientos libres y la clasificación, y con un desenlace en forma de abandono cuando Michael Schumacher se lo llevó por delante en la frenada de la curva 1.

El equipo saboreará esta victoria antes de centrarse en el próximo Gran Premio de Mónaco. Sin embargo, esta tarde las celebraciones se vieron interrumpidas por un grave contratiempo cuando una bomba de combustible se incendió y explotó, causando un enorme incendio en el garaje que calcinó gran parte del material y dejó heridas a más de una treintena de personas, como confirmó la FIA. Los equipos, que ayudaron en las tareas de extinción, se han ofrecido ya a colaborar en lo necesario para que Williams pueda transportar su material hacia Montecarlo.

Pastor Maldonado gana el GP de España 2012

Pastor Maldonado (1º):

"Es un sentimiento increíble haber ganado mi primera carrera. El coche estuvo muy consistente, fue fantástico de pilotar y nuestro ritmo fue bueno durante toda la carrera. Alonso me estaba dando caza muy rápidamente, pero cuidamos bien los neumáticos y conseguí abrir un hueco hacia el final de la carrera. El equipo ha trabajado muy duro todo el año y esta victoria es para ellos. Ser el primer venezolano en ganar una carrera de Fórmula 1 es un gran honor y espero poder conseguir más victorias en el futuro."

Bruno Senna (DNF):

"Ha sido un fin de semana decepcionante para mí, en general. Era difícil adelantar al comienzo de la carrera y luego Schumacher consiguió un gran impulso con el DRS en la recta y golpeó la parte trasera de mi coche. Estos fines de semana con una gran cantidad de mala suerte ocurren a veces, pero en el lado positivo nuestro coche ha mostrado un ritmo excelente con la victoria de Pastor. Estoy muy contento por él y esto le dará al equipo un gran impulso de cara a la próxima carrera."

El equipo Williams vuelve a lo más alto ocho años después

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de Williams:

"¡Qué puedo decir! Es un resultado fantástico para el equipo y un pilotaje impresionante por parte de Pastor. Toda la carrera ha ido bien de principio a fin con cada miembro del equipo jugndo un papel fundamental en esta victoria. Vamos a darnos un poco de tiempo para saborear la victoria y luego volveremos a concentrar nuestros esfuerzos en seguir mejorando durante el resto de la temporada. Obviamente, es decepcionante que Bruno fuese echado fuera de la carrera por Michael, pero Bruno ya tiene ganas de volver a subirse al coche en Mónaco."

Laurent Debout, Renault Sport F1:

"No hay nada más que darle una felicitación enorme a Pastor y a todo el equipo Williams. Pastor ha hecho una carrera fantástica para conseguir su primera victoria en la F1, totalmente merecida. Estamos muy orgullosos de haber contribuido a ayudar al equipo a conseguir su primera victoria desde el año 2004 y la primera victoria de Williams-Renault desde la temporada 1997. ¡Qué sensación de tener una buena velocidad y rendimiento hemos demostrado desde el inicio del año!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2012

13/05/2012