Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CARA Y CRUZ

Fernando Alonso: "¡Correr delante de esta increíble afición siempre me da una motivación extra!"

Fernando Alonso: "¡Correr delante de esta increíble afición siempre me da una motivación extra!"

Redacción   12 de Mayo 2012 19:40

51 comentarios

Fernando Alonso en el GP de España

Buena actuación del español Fernando Alonso en la clasificación del Gran Premio de España 2012. El ovetense ha logrado el tercer mejor crono del día, 1:22.302, quedando a seis décimas del 'pole man' del día, Lewis Hamilton, y a pocas milésimas de un sorprendente Pastor Maldonado. Para Fernando y el equipo Ferrari, es la mejor posición de un sábado de Gran Premio en lo que llevamos de temporada 2012. Con la sanción impuesta a Lewis Hamilton por la FIA, en la que el británico partirá el último en la parrilla de salida, el español saldrá segundo junto a Pastor Maldonado.

Por su parte, Felipe Massa a visto obstaculizada su vuelta lanzada en la Q2 debido al tráfico que había en la pista. Saldrá 17º, y tendrá que optar por apostar por una estrategia agresiva para poder acabar la carrera dentro de los puntos.

Para la carrera de mañana se espera que las temperaturas a lo largo de esta decrezcan, por lo que harán que las estrategias y la elección del compuesto Pirelli, cobren una mayor importancia. Por lo que hemos visto en los entrenamientos libres, las mejoras que el equipo de Maranello ha traído a Montmeló funcionan, y en tandas largas, el F2012 tiene un buen ritmo medio, lo que hace que Fernando tenga la carrera de mañana, salvo sorpresa, bastante abierta. Seguro que atacará desde la salida, porque, como él dice, no todos los días se corre delante de su público.

Fernando Alonso (3º, 1.22.302):

"Este tercer lugar no es lo que habíamos esperado. Contábamos con dar un paso adelante que nos permitiese entrar en la Q3 con menos dificultad que en las primeras carreras de la temporada, y lo hemos conseguido. Pero ciertamente no pensamos que pudiera ser tan alto en la parrilla. No sé si esta posición es un fiel reflejo del rendimiento de nuestro coche, ya que no es normal que un Red Bull y un McLaren queden eliminados en la Q2, y que el otro Red Bull sí se meta en la Q3 sin juegos de neumáticos nuevos blandos disponibles, pero lo cierto es que las piezas nuevas que hemos traído aquí nos han hecho avanzar un paso en la dirección correcta: seguro que aún no es suficiente para luchar por las posiciones de arriba. La tercera posición es una buena base para empezar este fin de semana, pero los puntos se reparten mañana. Vamos a tratar de tener un buen comienzo, sobre todo porque algunos de mis principales rivales en la pelea por el Título comenzarán detrás de nosotros, y debemos tratar de sacar el máximo provecho de eso. El rendimiento de los neumáticos será un factor fundamental: tenemos que tener cuidado porque la previsión es que tendremos temperaturas diferentes a las de hoy, y eso podría arrojar algunas sorpresas. ¡Correr delante de esta increíble afición siempre me da una motivación extra!"

Felipe Massa en el GP de España

Felipe Massa (16º, 1.23.444):

"Cuando la clasificación está tan apretada, es vital tener todo funcionando correctamente en su lugar para completar una vuelta limpia, y yo no he tenido esa oportunidad. En mi segunda vuelta en la Q2, me encontré con, por lo menos siete u ocho coches, que estaban preparando sus neumáticos para su vuelta cronometrada, y el tiempo que perdí definitivamente me costó caro. Es una verdadera pena comenzar decimoséptimo en una carrera en la que nuestro coche ha demostrado que ha dado un paso adelante en términos de rendimiento, como puede verse en el resultado de Fernando. Las nuevas piezas aerodinámicas que hemos introducido en el F2012 parece que han funcionado bien: tenemos un poco más de carga aerodinámica y un poco menos de resistencia, pero somos muy conscientes de que todavía hay mucho por hacer. Mañana, en una pista tan difícil como esta para los neumáticos, la estrategia será crucial: esperemos que pueda terminar en los puntos".

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"La sesión ha estado muy reñida y llena de sorpresas. Finalmente, este año, hemos conseguido llegar a la Q3 en una condición que nos ha permitido demostrar nuestra valía, por lo menos con uno de los pilotos. Fernando ha hecho un trabajo fantástico desde la primera a la última vuelta de la sesión, mejorando constantemente y, una vez más, sacando todo el potencial del coche. Felipe luchó duramente, pero en su vuelta con los nuevos neumáticos blandos en la Q2, tuvo una gran cantidad de tráfico y perdió unas décimas que le han llevado cerca de la décima posición. Hemos tenido un montón de nuevas piezas en el F2012, y el objetivo era recuperar, al menos, parte de la distancia en términos de rendimiento puro. Hemos dado un paso adelante, este es un hecho. La carrera de mañana parece muy difícil de predecir y el rendimiento de los neumáticos marcarán la diferencia. El tiempo también podrían desempeñar un papel importante, dado que ya hemos visto que unos pocos grados demás, pueden cambiar las cartas sobre la mesa".

Fernando Alonso en el GP de España

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"Un buen resultado con Fernando, que logró clasificarse en tercer lugar, la mejor actuación de la temporada. Una pena para Felipe, que sufrió debido al tráfico en su vuelta rápida en la Q2: en este momento, no puedo decir si hubiera superado el corte de la Q2, pero sin duda le costó algunas posiciones. Hemos traído varias mejoras aquí, especialmente aerodinámicas: algunas funcionan bien, cumpliendo con nuestras expectativas, otras no tanto. Observando el resultado de esta tarde podemos decir que hemos dado un paso adelante, pero está claro que todavía hay mucho trabajo por hacer para estar siempre al nivel mejor posible. Sin embargo, el tercer lugar es una inyección de confianza y es debido a todos los que, en estas últimas semanas, de vuelta a casa y en la pista, han trabajado duro para alcanzar este objetivo. Ahora debemos confirmar en conseguir este avance también en la carrera. La previsión de temperaturas dice que serán ligeramente más bajas mañana, algo sobre lo que podría tener un efecto en el comportamiento de los neumáticos. Hemos visto varias opciones en términos de gestión de los neumáticos: ahora veremos quién tomó la decisión correcta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2012

13/05/2012