Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMERA FILA

Pastor Maldonado: "Este es un resultado genial para el equipo y para Venezuela"

Pastor Maldonado: "Este es un resultado genial para el equipo y para Venezuela"

Manuel Andrés Nieves   12 de Mayo 2012 18:56

135 comentarios

Pastor Maldonado celebra su segundo puesto en clasificación de España 2012

Pastor Maldonado ha conseguido en Barcelona el mejor resultado clasificatorio desde que entrase a la Fórmula 1 la pasada temporada, y el mejor para su equipo Williams desde la pole de Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Brasil 2010. El venezolano fue muy rápido en todas las rondas clasificatorias, encabezando incluso la Q2, en la que marcó su mejor tiempo del día. En la definitiva Q3 fue segundo tras Lewis Hamilton, y aunque el inglés siga pendiente de una investigación que podría darle la pole a Pastor, la alegría en el equipo de Grove es igualmente muy grande.

La otra cara de la moneda fue Bruno Senna, quien no consiguió pasar de la Q1 al encontrarse tráfico en la primera parte de su vuelta lanzada con neumáticos blandos, para posteriormente salirse de pista y abandonar antes de completarla. Su 1:24.981 solo fue suficiente para superar a los Caterham, los Marussia y los HRT, por lo que partirá desde la decimoctava posición en la carrera del domingo. Pese a ello, y dado el buen ritmo que esperan tener, los puntos siguen estando dentro de lo posible para el piloto brasileño.

Pastor Maldonado (2º, 1:22.285):

"Hemos estado trabajando muy duro todo el año para comprender estos neumáticos y con las actualizaciones que hemos traído a esta carrera hemos dado un muy buen paso adelante. El coche es muy consistente y su ritmo de carrera es bueno, así que tengo muchas ganas de que llegue la carrera mañana. Ha habido un ambiente muy positivo en el equipo toda la temporada y este es un resultado genial para ellos y para Venezuela."

Bruno Senna (18º, 1:24.981):

"Ha sido una clasificación decepcionante para mí. Tuve mala suerte con el tráfico cuando puse los neumáticos blandos. Tengo mucho trabajo por hacer mañana si quiero sumar puntos, pero ya he tenido buenas carreras saliendo desde atrás y nuestro coche parece competitivo este fin de semana."

Bruno Senna en el GP de España 2012

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de Williams:

"El rendimiento en clasificación de Pastor ha sido impresionante hoy con un conjunto de vueltas muy buenas durante toda la sesión que nos permitió ahorrar un juego de neumáticos blandos para luchar por una buena posición en la Q3. Terminar segundos supone un buen empuje para el equipo y nos otorga una buena posición desde la que buscar muchos puntos en la carrera y, esperemos, un regalo de cumpleaños para Frank."

"Obviamente es una decepción para Bruno haber tenido un accidente en la Q1, pero esperamos que el ritmo de carrera sea bueno, así que los puntos siguen siendo posibles desde el decimoctavo puesto."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2012

13/05/2012