Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONTENTO

Jaime Alguersuari: "Rodé más en un sólo día con Pirelli que en los últimos años de pruebas "

Jaime Alguersuari: "Rodé más en un sólo día con Pirelli que en los últimos años de pruebas "

Iván Illán   11 de Mayo 2012 12:02

4 comentarios

Jaime Alguersuari trabajó mucho en Jerez

El español Jaime Alguersuari comenzó este miércoles a trabar en pista con Pirelli al subirse al Renault R30 que el sello italiano utilizará durante el año para el desarrollo de los neumáticos de 2013. El barcelonés, que vio cómo Lucas di Grassi completó la primera toma de contacto en la jornada del martes, pudo ponerse al volante de un Fórmula 1 por primera vez desde el pasado Gran Premio de Brasil.

"La verdad es que lo mejor es que después de varios meses sin subirme a un monoplaza pensaba que iba a tener más dificultad para llevar el coche, pero enseguida iba rápido y me sentía bien. Disfruté mucho," comentaba el joven catalán al diario AS tras aterrizar en el Circuit de Catalunya donde continuará con su trabajo de opinador fuera de las pistas.

"La verdad es que rodé mucho, hice muchas vueltas con neumáticos de muchos tipos distintos, fue una experiencia bonita y rodé más que en los últimos años de pruebas en un sólo día. Fue muy bonito y pude aprender mucho de lo que se siente con los neumáticos tan distintos," decía Jaime de unas pruebas de las que apenas se han conocido detalles.

Sin información para el piloto

Con tal secretismo se toma Pirelli su trabajo que Alguersuari admite que no ha recibido información concreta sobre cómo han sido los resultados de las pruebas, que se repetirán en Spa, Monza y Montmeló durante la temporada. "No me dicen ni eso porque, claro, podría utilizarlo, se supone," explicaba el español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados