Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EMPEZANDO POR MONTMELÓ

Fernando Alonso: "Lo importante es hacer progresos y reducir las diferencias"

Fernando Alonso: "Lo importante es hacer progresos y reducir las diferencias"

Manuel Andrés Nieves    9 de Mayo 2012 14:51

52 comentarios

Fernando Alonso en el GP de España 2011

La Fórmula 1 inicia este fin de semana su gira europea con el Gran Premio de España, una cita en la que Ferrari tiene depositadas muchas esperanzas de mejora tras probar nuevas piezas en los pasados test de Mugello y continuar con el desarrollo de un F2012 que no ha estado a la altura de los mejores en estos cuatro primeros eventos del calendario. Fernando Alonso llega a la primera de las dos carreras que se disputan en su país consciente de la necesidad de seguir progresando carrera tras carrera en aras de mantenerse vivos en la lucha por el campeonato.

Hasta el momento, el piloto asturiano ha podido limitar los daños de manera excepcional, situándose a tan solo diez puntos del líder a la conclusión del primer periplo asiático. Esto, unido al triunfo cosechado en Malasia, sirve de motivación al equipo para trabajar de manera incansable en busca de sus metas. Además, y como no podía ser de otro modo, Fernando también tendrá el apoyo de sus aficionados en las gradas del Circuit de Catalunya, en un fin de semana que siempre es importante para él.

"Aquí estamos, en las vísperas de mi carrera de casa, el Gran Premio de España. Siempre es un evento especial para mí, porque pilotar frente a mis aficionados siempre ha sido un sentimiento único. Sobre este tema y mi relación con los fans podéis encontrar más en la web de Ferrari y, como muchos habréis leís, en las respuestas que publiqué a mis seguidores en @alo_oficial."

Estuvo presente en el evento en honor a Gilles Villeneuve

Este martes 8 de mayo se cumplieron 30 años del fallecimiento del piloto canadiense Gilles Villeneuve en Zolder, durante los entrenamientos previos al Gran Premio de Bélgica. Para conmemorarlo, Ferrari llevó a cabo un evento en Maranello invitando al hijo del legendario número 27 y campeón del mundo de la temporada 1997, Jacques Villeneuve, quien tuvo la oportunidad de rodar en Fiorano con el 312 T4 que pilotó su padre en 1979. Alonso, que estuvo presente en el evento, explicó cómo lo vivió y comparó la Fórmula 1 actual con la época en que Gilles escribía su historia en los libros de esta competición.

"En lo que respecta a la emoción, el de ayer fue un día especial en Maranello. Era el trigésimo aniversario de la muerte de Gilles Villeneuve y Ferrari decidió conmemorarlo invitando a su hijo Jacques a conducir el 312 T4, el monoplaza que su padre pilotó durante la temporada 1979. Gilles es una figura legendaria para todos, tanto en Maranello como a lo largo del mundo, y creo que ha debido ser increíble para Jacques pilotar ese fantástico coche."

Jacques Villeneuve y Fernando Alonso en Fiorano

"Lo que sé de su padre lo conozco únicamente a través de grabaciones, y obviamente lo que mejor recuerdo es el duelo que mantuvo con Arnaux en Dijon, donde pilotaba el mismo monoplaza que estuvo ayer en la pista. Por desgracia hoy en día ya no vemos ese tipo de luchas porque hay más dificultades con las que lidiar: los coches están dominados por la aerodinámica y ese tipo de maniobras de adelantamiento ya no son posibles."

"Además, había mucho más respeto del que existe ahora entre nosotros, los pilotos; en parte porque sabían que, en esos coches, se estaban jugando la vida. No quiero decir que hoy las cosas se estén haciendo de forma incorrecta, pero creo que no existe ese respeto mutuo, al menos no en todos los casos, como había entonces. Es un problema que se remonta a mucho más atrás, a las categorías inferiores, y creo que ha llegado el momento de intentar que eso vuelva a ser así."

Fernando volvió a encontrarse con Jacques, con quien tiene una buena amistad y compartió equipo durante las tres últimas carreras de la temporada 2004, y aprovechó la oportunidad para realizar un intercambio de cascos y seguir incrementando esa colección de la que hablaba con sus fans esta semana.

"Creo que Jacques estaba contento de acudir a Maranello ayer. Por primera vez, pudo vestirse de rojo con la insignia de Ferrari y su nombre cosido bajo ella. Somos amigos y fue agradable volver a verle. Fuimos compañeros de equipo, aunque solo fuese durante muy pocas carreras en 2004, y me llevo bien con él. Es muy profesional y muy sincero. Ayer también tuve la oportunidad de llenar un hueco en mi colección de cascos de mis compañeros de equipo, ya que Jacques me dio uno que utilizó durante la temporada en la que pilotó para Sauber."

"Fue bonito ver a tantos mecánicos de aquella época, claramente felices por volver a estar en la pista viendo a un Villeneuve. Fue otro episodio que me hizo comprender lo especial que es la historia de Ferrari, la historia de un equipo con una tradición increíble, pero que siempre mira hacia el futuro."

Fernando Alonso con Ferrari en los test de Mugello

El objetivo es progresar y reducir las diferencias carrera tras carrera

"El futuro inmediato es el Gran Premio de España", hiló el piloto español. "En Montmeló esperamos dar un paso adelante, pero no sabremos hasta el sábado si lo daremos y cuán grande será. Tenemos novedades en el F2012, algunas de las cuales probamos en Mugello la semana pasada y otras que evaluaremos el viernes en los entrenamientos libres. Habiendo limitado los daños en las cuatro primeras carreras del año, claramente debemos invertir la situación."

A pesar de que es muy importante para la Scuderia mejorar su rendimiento, especialmente en clasificación, no pretenden con ello generar falsas expectativas, ya que tampoco esperan dar un salto tan grande como para estar de repente en la pole el próximo sábado. Sin embargo, lo importante para ellos será seguir avanzando Gran Premio tras Gran Premio, reduciendo las diferencias con los mejores.

"Dicho esto, si no estamos en la pole en Barcelona no va a ser el fin del mundo, porque lo importante es hacer progresos y reducir las diferencias tanto como podamos; primero esta semana, luego también en Mónaco y después en Montreal, Valencia, Silverstone... La temporada es muy larga, con dieciséis carreras por delante, el mismo número que conformaban el calendario completo de la temporada 2003. Debemos continuar trabajando día y noche, al igual que hacían los mecánicos de Gilles, a quienes conocí ayer en la pista, y como nuestros chicos hacen hoy en día."

"Viajaré con ellos a Barcelona esta tarde. Con el mismo espíritu y ganas de ganar, y estando preparados para pelear con todas las fuerzas para conseguirlo, un espíritu que ha estado junto a mí desde que era un niño y pilotaba karts."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2012

13/05/2012