Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FIN DE SEMANA CRUCIAL

Luca di Montezemolo: "Espero que el Ferrari mejore, porque yo quiero ganar"

Luca di Montezemolo: "Espero que el Ferrari mejore, porque yo quiero ganar"

Pablo Grau    9 de Mayo 2012 09:48

30 comentarios

Luca di Montezemolo: "Espero que el Ferrari mejore, porque yo quiero ganar"

El presidente del equipo Ferrari, Luca di Montezemolo, ha comentado que su equipo necesita demostrar ser más competitivo en el próximo Gran Premio de España para meterse de lleno en la lucha por el Campeonato. Con las grandes mejoras que la Scuderia tiene pensado introducir en el F2012 en Barcelona y con las buenas sensaciones que dieron los primeros componentes del paquete evaluados en los pasados test de Mugello, el equipo Ferrari confía en la importancia de progresar su rendimiento esta vez.

Y con algunas mejoras más que llegarán en las próximas carreras, Montezemolo cree que su temporada estará definida por la actuación que tenga Ferrari en Barcelona: "He pasado algunos momentos con los ingenieros, y ellos están seguros, pero necesitamos ver lo que han hecho los demás equipos. Lo que yo quiero es un coche más competitivo en España, para después poder seguir con esta temporada. Esto es lo que he pedido, porque tenemos un buen programa de desarrollo a partir de la carrera en España".

Después de Barcelona llegarán más mejoras

Y es Di Montezemolo no esconde que esperaba más del Ferrari al comienzo de la vigente temporada, ya que el equipo comentaba en los test de pretemporada sus grandes expectativas para este año: "Me decepcionó la forma en la que comenzamos el año, no lo esperaba. Los mecánicos y la información recogida me dieron una impresión diferente de la situación. Dicho esto, han pasado cuatro carreras con cuatro ganadores diferentes, y una de esas carreras la hemos ganado nosotros. Estamos ahí y necesitamos dar un paso adelante con un coche más competitivo que sea menos complicado de conducir".

Además, di Montezemolo añadió que las oportunidades de Ferrari para ganar este año están muy ligadas a la aerodinámica, que este año es muy importante: "La F1 está en constante evolución y por eso les dije al equipo que estos dos últimos años hemos estado demasiado aislados en Maranello y necesitamos aire fresco. Somos un fabricante de coches: para nosotros la estructura mecánica, el motor, la caja de cambios, el chasis y las suspensiones son fundamentales. Pero las regulaciones han hecho que la aerodinámica sea el elemento fundamental para ganar o perder, lo que significa que hemos de aportar una mayor competencia y experiencia aerodinámica. Y lo estamos haciendo, por eso espero ver un Ferrari mejorado en España, con expectativas a seguir mejorándose, porque yo quiero ganar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2012

13/05/2012