Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONTINUA EL DRAMA

Los accionistas podrían decidir el futuro de Mercedes en la F1 a finales de año

Los accionistas podrían decidir el futuro de Mercedes en la F1 a finales de año

Pablo Grau    8 de Mayo 2012 10:51

32 comentarios

Michael Schumacher

A principios de esta semana se comentó que el equipo Mercedes AMG podría abandonar la F1 muy pronto. Eso es lo que se publicó en el periódico inglés The Times, donde se argumentaba que el equipo de Brackley no había recibido el mismo acuerdo en el Acuerdo de la Concordia que algunos equipos rivales, como Ferrari, McLaren o Red Bull. Además, el equipo parece no contar con el apoyo de Bernie Ecclestone, quién aseguraba que no han hecho mucho en esta temporada de F1 "más que ganar una sola carrera".

Los accionistas pueden vetar las actividades del equipo

Ahora, al parecer, el futuro del equipo Mercedes podría estar en las manos de los accionistas, que votarán a finales de año para tomar una decisión al respecto. Esto es lo que asegura Jean-Louis Moncet en su columna del Auto Plus. No obstante, este pasado lunes, Norbert Haug negó que el equipo alemán esté a punto de abandonar este deporte por no haber recibido el mismo acuerdo que sus equipos rivales.

Pero una fuente, aparentemente bien informada, de Moncet explicaba: "La dirección de Mercedes votará para decidir si quiere detener su programa en la F1 a finales del año 2012 y, consecuentemente, Mercedes no firmará los acuerdos ofrecidos por Bernie Ecclestone". La fuente también afirma que la mayoría de los accionistas puede vetar las actividades del equipo, que incluyen su propio trabajo como equipo y el suministro de motores a McLaren y Force India. Dicha fuente añadía: "El futuro de Mercedes también se encuentra ligado a la inversión, al patrocinio y al resultado de sus conversaciones con Ecclestone".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados