Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LAS COSAS CLARAS

Kimi Räikkönen: "Estoy aquí para competir, y compito para ganar"

Kimi Räikkönen: "Estoy aquí para competir, y compito para ganar"

Carlos Ojea    6 de Mayo 2012 16:45

53 comentarios

Kimi Räikkönen en el podio de Baréin

La Fórmula 1 llega a Europa para disputar el Gran Premio de España del próximo fin de semana. Tras la gira asiática de cuatro carreras, el equipo Lotus ha demostrado que este año han conseguido fabricar un coche ganador, muy equilibrado, y que les permitirá luchar por la victoria en las próximas carreras. Ahora mismo son la tercera escudería en el Mundial de Constructores, tan sólo por detrás de Red Bull y McLaren.

Además, en los test de Mugello, Romain Grosjean consiguió marcar el mejor crono en 2 de las 3 jornadas, confirmando las buenas sensaciones que transmiten las nuevas mejoras que incorporarán en Barcelona. El E20 ha nacido bien y sigue progresando. Puede que sólo sea cuestión de tiempo el que veamos a Kimi Räikkönen subido a lo más alto del podio. La victoria ya estuvo muy cerca en Baréin. Veremos.

Kimi Räikkönen (7º, 34 puntos):

En su regreso a la Fórmula 1 y después de sólo 4 carreras, Kimi Räikkönen ya ha conseguido subirse al podio, algo que el finlandés sabía que iba a pasar tarde o temprano: "Nunca dudé de mí, y está claro que tenemos un buen coche, así que el podio podría haber llegado antes. En las tres primeras carreras ya teníamos coche para estar ahí, pero cometimos algunos pequeños errores que pagamos muy caro".

"Elegí el lado equivocado para superar a Sebastian (Vettel). No lo conseguí, y después ya sabía que eso iba a ser todo. Estaría mucho más contento si hubiese conseguido la victoria, pero de todas formas es un buen resultado, y el equipo se lo merece por haber trabajado duro. Hasta ahora hemos sido competitivos en todas las carreras, así que espero que estemos habitualmente en el podio esta temporada", dijo el finlandés.

Kimi Räikkonen cruzando la línea de meta en Baréin

Sobre su ausencia en los test de Mugello, Räikkönen no se lamenta: "No teníamos ninguna pieza fundamental que probar, y no se compite en Mugello, así que no me puse a llorar cuando se decidió que no iba a estar en los test. Me conozco bien el circuito, pero había ninguna necesidad de que pilotase. Estoy aquí para competir, y eso es lo que haré en Barcelona".

'Iceman' coincide con Sebastian Vettel, en que en el Circuit de Catalunya se podrá ver qué monoplazas irán bien en todas las pistas: "El circuito de Barcelona es difícil, divertido si tienes un buen coche, pero no tanto si no lo tienes. Por lo general, si el coche va bien en Barcelona, irá bien en todas partes. Allí tuvimos un buen coche durante los segundos test de pretemporada. Va a estar muy, muy ajustado entre los mejores equipos. Es el único circuito en el que ya se han probado los nuevos monoplazas, y la puesta a punto será clave, porque la pista cambia con el viento y la temperatura".

Ahora, Kimi tiene claro su objetivo para el Gran Premio de España: buscará la victoria: "Todos los equipos tendrán mejoras para la primera carrera europea, lo que la hace aún más interesante. Yo estoy aquí para competir, y compito para ganar. Ese es mi objetivo y el del equipo. Queremos ganar Grandes Premios. Tenemos un buen coche, y hemos visto en Baréin que es lo bastante bueno como para ganar. Ese es el objetivo".

Romain Grosjean en el podio de Baréin

Romain Grosjean (8º, 23 puntos):

Romain Grosjean cree que una de las claves de la carrera será, como casi siempre, la degradación de los neumáticos Pirelli: "El primer sector es muy rápido en las cuatro primeras curvas, y el último sector es lento entre la curva 10 y la 15. A la salida de la curva 15 necesitas una buena parte trasera del coche, con mucha tracción. Es importante no sobrecalentar los neumáticos traseros, y la degradación será clave, porque si tienes mucha degradación no harás un buen tiempo. Si hace tanto calor como en Baréin, el E20 debería funcionar bien".

La clasificación será muy importante en Montmeló, y la fuerte competencia puede obligar a los equipos a utilizar algún juego de neumáticos blandos en la Q2: "En Barcelona será importante hacer una buena clasificación, porque es mucho más difícil adelantar que en Baréin. La clasificación es un área donde todavía podemos mejorar un poco, y tenemos algunas ideas de cómo hacerlo, así que espero que podamos estar en la primera línea de la parrilla. La estrategia con los neumáticos será difícil, porque la diferencia entre los dos compuestos es más grande, así que quizás tengamos que usar el compuesto blando a partir de la Q1".

"Todos los equipos están trabajando muy duro en el desarrollo de sus coches. Tras los entrenamientos de Mugello conocemos bien el E20, y también esperamos poder traer algunas piezas nuevas. Es una batalla por mantenerse delante en la lucha por ser el más rápido. Como hemos visto esta temporada, la competencia es muy fuerte, y una pequeña mejora puede suponer una gran diferencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2012

13/05/2012