Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO SERÁ FÁCIL

Michael Schumacher: "El de Barcelona no es un circuito que nos favorezca"

Michael Schumacher: "El de Barcelona no es un circuito que nos favorezca"

Manuel Andrés Nieves    4 de Mayo 2012 20:37

45 comentarios

Michael Schumacher con Mercedes en los Test de Mugello

El equipo Mercedes está deseando que se inicie la temporada europea con la disputa del Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya. Es un trazado que todos los equipos conocen muy bien, y en el que han rodado durante buena parte de la pretemporada este invierno, por lo que sus características no son nada nuevo, y desde Brackley reconocen que no les van a favorecer especialmente.

Será un fin de semana repleto de retos a superar, retos para los que se han estado preparando durante los test de Mugello que completaron de manera satisfactoria. Michael Schumacher consiguió sumar aquí ocho puntos la pasada temporada, y en esta ocasión espera poder repetir una actuación similar para abandonar esos puestos bajos de la tabla en los que se encuentra tras la mala fortuna experimentada en las primeras carreras del año.

Su compañero Nico Rosberg terminó justo tras el heptacampeón en el GP de España 2011, y el equipo alemán pretende que por primera vez este año vuelvan a encontrar esa estabilidad de resultados con ambos monoplazas. Para ello han buscado mejorar la fiabilidad y el rendimiento del W03, y confían en que eso les ayude a terminar la carrera con satisfacción.

Michael Schumacher (18º, 2 puntos):

"Después de completar nuestro programa de pruebas en Mugello, ahora nos encaminamos hacia el inicio de la temporada europea en Barcelona la próxima semana. Lo positivo sobre el test ha sido que pudimos concentrarnos en las evoluciones sobre las que pretendemos trabajar. Eso nos debería dar una buena base sobre la que cimentar nuevos desarrollos, aunque no sean para la próxima carrera."

"La de Barcelona es una pista en la que hemos pilotado mucho y por eso sabemos que sus características no juegan totalmente a nuestro favor. Pero de todos modos iremos allí e intentaremos hacerlo lo mejor posible, y al mismo tiempo trabajar en todo lo que está por llegar."

Nico Rosberg (6º, 35 puntos):

"Tengo muchas ganas de que llegue el próximo fin de semana y volver a correr en Europa. Es realmente especial llegar a un circuito en el que hemos realizado tantas vueltas durante los test invernales, aunque el fin de semana de carreras será un reto completamente distinto."

"El test en Mugello de esta semana ha sido muy positivo para nosotros, y creo que llegaremos a Barcelona con un conocimiento de los neumáticos y de cómo adaptar nuestro monoplaza mucho mayor. Pese a la familiaridad del trazado, todavía habrá mucho trabajo que tendremos por hacer, y debería ser un buen reto."

Nico Rosberg reflejado en el retrovisor de su Mercedes W03

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Después de un inicio de temporada frenético con cuatro carreras y el test de Mugello, todos tenemos ganas de que empiece la temporada Europea y la familiaridad que eso nos aporta. El equipo ha tenido una buena semana en Italia, donde hemos podido trabajar en problemas que nos han afectado durante las primeras carreras de la temporada, y evaluar un número de mejoras que tenemos planeado introducir en las próximas carreras."

"España alberga la primera carrera en Europa, y aunque el Circuit de Catalunya es un lugar muy familiar para el equipo y para nuestros pilotos, el fin de semana va a estar lleno de retos por afrontar. Tengo confianza en que seguiremos progresando, y por supuesto trabajaremos duro para continuar con esta tendencia."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"Las primeras cuatro carreras de la temporada 2012 han ofrecido un gran espectáculo para todos los aficionados a la Fórmula 1. Ocho pilotos de seis equipos en el podio, uno más que en toda la temporada 2011, y cuatro ganadores en cuatro carreras por primera vez en 30 años. No se puede pedir nada más en cuanto a emoción e impredecibilidad. Ningún equipo ha ganado en más de un evento, y lograr esa consistencia será clave."

"Nuestro equipo ha registrado una tendencia positiva. Después de dos carreras difíciles al inicio de la temporada, hemos sido competitivos y ganamos en China. En Baréin fuimos el tercer equipo más rápido en carrera, y hemos estado trabajando duro desde entonces para mejorar nuestra competitividad, consistencia y fiabilidad. El Circuit de Catalunya será un reto diferente este fin de semana respecto a los de las cuatro primeras carreras, con temperaturas que se esperan que sean muy diferentes y con nuevas actualizaciones en los monoplazas. Nos adentraremos en el fin de semana con concentración para maximizar nuestra actuación como equipo con nuestros pilotos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2012

13/05/2012