Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFIRMADO

El Chelsea FC se convierte en nuevo patrocinador de Sauber

El Chelsea FC se convierte en nuevo patrocinador de Sauber

Pablo Grau   30 de Abril 2012 10:02

34 comentarios

El Chelsea FC se convierte en nuevo patrocinador de Sauber

El equipo Sauber de F1 ha confirmado este lunes su nuevo e innovador patrocinio con el equipo de fútbol británico Chelsea FC. Durante los Grandes Premios de China y de Baréin, las inscripciones 'Out of the Blue' y 'True Blue' presentes en las cubiertas de los motores del Sauber C31 suscitaron mucha curiosidad y, ahora, la alianza con el club 'azul' se ha confirmado. La primera vez que veremos al Sauber C31 con el logo del Chelsea FC será durante la celebración del Gran Premio de España el próximo 13 de mayo.

Por su parte, Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber, comentó: "Un patrocinio como este entre la F1 y el fútbol nunca había existido de esta forma. En cualquier caso, estamos hablando de un equipo al máximo nivel. El equipo Sauber y el Chelsea FC tienen relaciones deportivas y comerciales similares y queremos fortalecernos en estos ámbitos. Tenemos ganas de sacar partido a estas oportunidades y felicitamos al Chelsea por haber conseguido pasar a la final de la Champions League".

Beneficio internacional mutuo

Por otro lado, Ron Gourlay, jefe ejecutivo del Chelsea, apuntaba: "Este es un patrocinio innovador que unirá a un equipo de fútbol con un equipo de F1 como nunca antes se ha visto, combinando dos de los más grandes deportes en el mundo y uniendo a nuestros fans. Creemos que el equipo suizo, el cuarto más antiguo de la parrilla actual, refleja nuestros ideales perfectamente. En un año en el que el Chelsea celebra sus 20 temporadas como equipo de primera división, Sauber lo hace como equipo de F1. Compartimos varias filosofías, desde el desarrollo de jóvenes talentos hasta el esfuerzo por conseguir el éxito. Este patrocinio nos beneficia a ambos enormemente, y cuenta con el potencial de crear oportunidades comerciales únicas. Estamos ansiosos por trabajar muy de cerca con el equipo Sauber y les deseamos la mejor de las suertes en la temporada de F1".

El nuevo patrocinio está centrado en las sinergias y en las formas de mejorar en el ámbito empresarial y deportivo. Más concretamente, incluye la venta de artículos de comercialización y el intercambio de conocimientos en el área deportiva. Ambos socios se apoyarán mutuamente llevando el logo del otro socio y, además, se beneficiarán de una importante presencia fuera de su deporte original. El equipo propiedad de Roman Abramovich llevará el logo del equipo Sauber en los partidos que juegue en casa, y estará visible en las pantallas publicitarias del estadio y en la zona de entrevistas. A su vez, el equipo de fútbol se beneficiará de la televisión de la F1 que, comparada con la de primera división, es más amplia e internacional. En Asia, por ejemplo, la F1 tiene mucha presencia en televisión y, en particular gracias a Sergio Pérez, está cautivando cada vez a más fans en Latinoamérica.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados