Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROGRESANDO

Vitaly Petrov: "El rendimiento del domingo demuestra lo fuertes que somos en carrera"

Vitaly Petrov: "El rendimiento del domingo demuestra lo fuertes que somos en carrera"

Pablo Grau   23 de Abril 2012 11:18

10 comentarios

Vitaly Petrov en el GP de Baréin

Pasito a pasito, el equipo Caterham sigue progresando carrera tras carrera. Este último fin de semana en Baréin, el equipo dio otro paso adelante. El ruso Vitaly Petrov tuvo una buena salida y estuvo metido en medio de las batallas iniciales. Además, durante la mayor parte de la carrera estuvo luchando con el STR7 de Daniel Ricciardo. Al final, Petrov terminó 16º, demostrando el buen ritmo del CT01 en carrera. Por su parte, el rendimiento de Heikki Kovalainen se vio alterado por un pinchazo en la rueda trasera izquierda, que sufrió nada más comenzar el Gran Premio. El finlandés tuvo que realizar pronto la parada y no pudo terminar la carrera más que en 17ª posición.

Vitaly Petrov (16º):

"Fue una carrera interesante, sobre todo la salida, cuando hubo muchos adelantamientos y fue bueno estar en el medio de esas batallas. Hicimos buenas paradas, más rápidas que en China, y lo suficientemente buenas para ayudarme a estar por delante de Ricciardo, con quien tuve una buena lucha durante gran parte de la carrera. Solo fue al final, cuando tuvimos que dejar pasar a los líderes, cuando comencé a perder algo de tiempo, pero el rendimiento de este domingo demuestra lo fuerte que somos en carrera. Ha sido un buen fin de semana y una buena forma de acabar estas primeras cuatro carreras. Ahora tenemos un par de semanas hasta la próxima carrera en España y vamos sintiéndonos muy positivos sobre cómo estamos progresando".

Heikki Kovalainen (17º):

"Tuve una buena salida, pero luego me toqué con alguien en la curva 10 y tuve un pinchazo en la rueda trasera izquierda. En seguida paré y, desde entonces, me centré en realizar una carrera lo más fuerte posible. Pasé a Glock rápidamente y abrí hueco con él; luego fui a por mi compañero y a por Ricciardo. Fue algo frustrante el problema del pinchazo en la primera vuelta, pero nos llevamos muchas cosas positivas de este fin de semana, sobre todo por el ritmo que demostramos en clasificación y por cómo cuidamos los neumáticos".

Mark Smith, director técnico del equipo Caterham:

"Podemos estar contentos con el rendimiento de ambos coches. a pesar del pinchazo de Heikki en la primera vuelta, condujo muy fuertemente, y Vitaly estuvo luchando con Ricciardo en casi toda la carrera. Esto demuestra que estamos progresando, y nuestro ritmo en clasificación nos da un buen motivo para llegar ansiosos a Europa dentro de dos semanas. Tenemos varias mejoras que introducir en las próximas carreras, y más que llegarán durante la temporada, así que nos centraremos en mantener este rendimiento y en seguir acercándonos a los equipos de delante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012