Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA 'EL PAÍS'

Bernie Ecclestone confirma la alternancia entre Barcelona y Valencia

Bernie Ecclestone confirma la alternancia entre Barcelona y Valencia

Pablo Grau   23 de Abril 2012 10:24

43 comentarios

Circuito de Montmeló

Lleva semanas en boca de todos por la celebración del pasado Gran Premio de Baréin y, ahora, Bernie Ecclestone ha concedido una entrevista al periódico español El País, en la que deja claros algunos puntos. Lo primero de todo, obviamente, era aclarar el tema de porqué veía positivo que la F1 viajara a Baréin dadas las circunstancias que se estaban viviendo en el país. A esto, Ecclestone respondía: "Básicamente, porque los problemas que hay en Baréin no tienen nada que ver con la F1. Los organismos pertinentes nos dieron el visto bueno en lo que a seguridad se refiere, y creo que ha quedado claro que no estaban equivocados".

Otro de los temas que hace tiempo que está dando mucho de que hablar, es la posible alternancia entre los Grandes Premios de Barcelona y Valencia. Debido a la actual crisis económica que hay en España, ambas ciudades no pueden permitirse el lujo de mantener, año tras año, una carrera en la que se invierten muchos millones de euros. La alternancia estaba clara, pero Bernie Ecclestone aún no lo había confirmado de propia voz. Por eso, anunciaba: "Dadas las circunstancias, sobre todo la coyuntura económica actual, la mejor solución que podíamos encontrar para ambas era que se alternaran".

Cree que nadie piensa en reemplazarle

Por otro lado, es bien sabido que el jefe ejecutivo de la F1 desea que el deporte llegue a cada rincón del mundo. Por eso, año tras año, las carreras fuera de Europa siguen aumentando. Pero ya ha habido pilotos que declararon que sería una pena perder carreras que tienen un valor histórico indescriptible en Europa. Ecclestone es bastante claro con este asunto: "Somos un campeonato del mundo, y eso significa que tenemos que estar en todo el planeta. No somos un campeonato europeo. Cuando la F1 comenzó a andar no había la posibilidad de ir a correr a todos los lugares que ahora visitamos. Tenemos que estar agradecidos por poder llegar donde llegamos".

A sus 82 años, Bernie Ecclestone sigue ligado al mundo de la F1 como el que más. No solamente es el mandamás de este 'Gran Circo', sino que asiste a todas las carreras que puede y vive la pasión del motor en vivo y en directo. Pero todo cargo tiene un fin, y mucha gente ha estado dándole vueltas para pensar en un posible sucesor para Ecclestone. No obstante, el propio jefe directivo asegura que "no creo que nadie esté pensando en reemplazarme".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.