GP de Singapur: 1. Nico Rosberg (238) | 2. Lewis Hamilton (216) | 3. Daniel Ricciardo (166)

Usuario:

Contraseña:

ENTREVISTA 'EL PAÍS'

Bernie Ecclestone confirma la alternancia entre Barcelona y Valencia

 
PABLO GRAU
23/04/2012 10:24
Circuito de Montmeló

Lleva semanas en boca de todos por la celebración del pasado Gran Premio de Baréin y, ahora, Bernie Ecclestone ha concedido una entrevista al periódico español El País, en la que deja claros algunos puntos. Lo primero de todo, obviamente, era aclarar el tema de porqué veía positivo que la F1 viajara a Baréin dadas las circunstancias que se estaban viviendo en el país. A esto, Ecclestone respondía: "Básicamente, porque los problemas que hay en Baréin no tienen nada que ver con la F1. Los organismos pertinentes nos dieron el visto bueno en lo que a seguridad se refiere, y creo que ha quedado claro que no estaban equivocados".

Otro de los temas que hace tiempo que está dando mucho de que hablar, es la posible alternancia entre los Grandes Premios de Barcelona y Valencia. Debido a la actual crisis económica que hay en España, ambas ciudades no pueden permitirse el lujo de mantener, año tras año, una carrera en la que se invierten muchos millones de euros. La alternancia estaba clara, pero Bernie Ecclestone aún no lo había confirmado de propia voz. Por eso, anunciaba: "Dadas las circunstancias, sobre todo la coyuntura económica actual, la mejor solución que podíamos encontrar para ambas era que se alternaran".

Cree que nadie piensa en reemplazarle


Por otro lado, es bien sabido que el jefe ejecutivo de la F1 desea que el deporte llegue a cada rincón del mundo. Por eso, año tras año, las carreras fuera de Europa siguen aumentando. Pero ya ha habido pilotos que declararon que sería una pena perder carreras que tienen un valor histórico indescriptible en Europa. Ecclestone es bastante claro con este asunto: "Somos un campeonato del mundo, y eso significa que tenemos que estar en todo el planeta. No somos un campeonato europeo. Cuando la F1 comenzó a andar no había la posibilidad de ir a correr a todos los lugares que ahora visitamos. Tenemos que estar agradecidos por poder llegar donde llegamos".

A sus 82 años, Bernie Ecclestone sigue ligado al mundo de la F1 como el que más. No solamente es el mandamás de este 'Gran Circo', sino que asiste a todas las carreras que puede y vive la pasión del motor en vivo y en directo. Pero todo cargo tiene un fin, y mucha gente ha estado dándole vueltas para pensar en un posible sucesor para Ecclestone. No obstante, el propio jefe directivo asegura que "no creo que nadie esté pensando en reemplazarme".
 
 

Artículos relacionados

 

Ecclestone niega haber boicoteado a Force India en la emisión de la clasificación

21/04/2012 Ante las preguntas de la prensa, el inglés asegura que los encargados simplemente pensaron que seguir las evoluciones de Force India no era interesante. 22

Bernie Ecclestone sigue cerrando un acuerdo entre Francia y Bélgica

19/04/2012 Bernie Ecclestone se reunió esta semana en Londres con David Douillet, ministro de deportes francés. Al parecer, no hay nada confirmado, pero el Gran Premio de Francia está cada vez más cerca de volver a la F1. 12

Bernie Ecclestone: "Iremos a Baréin a menos que las autoridades locales digan lo contrario"

12/04/2012 vEl mandamás del Gran Circo asegura que el Gran Premio sigue en el calendario como cualquier otro. Por ello, a no ser que se diga otra cosa, la F1 llegará en poco más de una semana al circuito de Sakhir. 14

 

Te pueden interesar

Comentarios (43)

 
 
 
#43
Aceptando mierda como nutriente, este señor acabaría con el hambre en el mundo...
Añadido el: 24/04/2012 - 12:18
Conéctate para votar   1   0  = +1
#42
Conforme con un solo gran premio por país, es lo lógico.

Se concedió una prueba a Valencia "gracias" al encabezonamiento de la Alcaldesa en su caza de votos, y la estupidez paisana de no ser menos que nadie y sobre todo que Cataluña, coincidió con la renuncia alemana al gran premio de Europa, (es que son bastante mas sensatos los cabeza cuadrada), con lo que se dieron las circunstancias adecuadas para que la espabilada de la abuela avara aprovechara para "probar un nuevo Montecarlo" en el Levante Español, consiguiendo de nuestra alcaldesa la concesión de todas sus condiciones económicas y de localización en la Marina Real y el puerto, otra estúpida y grandiosa inversión para la copa de la América de vela, como atracción de ricachones y Yet Set que nunca se ha radicado en la zona. Solo vienen cuando hay un evento y no salen ni de la Marina, todos sus lujos los traen abordo de sus yates.

En fin otro mas de los lujosisimos escaparates que tienen tan orgullosa a la ciudadanía Valenciana a la vez que escurridos hasta la ultima gota. Por no hablar de la corrupción en la construcción y gestión de estos y otros fastos.

Espero que la persistente crisis remanente acabe por despertar del sueño a mis conciudadanos. Espero sea ya el final de la decadencia de la sociedad acomodada y aborregada.
Añadido el: 24/04/2012 - 10:41
Conéctate para votar   2   0  = +2
#41
Está claro que Bernie se está habriendo espacio, para incluir, el GP de Rusia y el GP de Argentina el año que viene, pero yo me hubiera quedado solo con Barcelona y quitaba definitivamente Valencia y en cuanto a la alternancia entre Francia y Bélgica, como es la única forma de salvar SPA, yo hubiera preferido Magny Cours, no hay duda que Bernie cada vez está acabando poco a poco con los clásicos.

Y lo Mexicanos estamos esperando, que quiten Turquía, Corea y Bahrein para entrar en el calendario, posiblemente para 2014. Acá no se verían tribunas con huecos, harían falta entradas.

Saludos
Añadido el: 24/04/2012 - 07:27
Conéctate para votar   2   0  = +2
#40
Empezare diciendo que por mi que se vayan al carajo los 2 circuitos y que busquen otro circuito mejor que esos 2 y así si se podría tener un mejor GP de España
SALUDETES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Añadido el: 24/04/2012 - 05:23
Conéctate para votar   0   2  = -2
#39
Se cree eterno el viejito..
Añadido el: 24/04/2012 - 04:42
Conéctate para votar   0   0  = 0
#38
hubieran sacado valencia es un trazado que no tiene nada de emocion x sus pocos sobrepasos aparte españa ya cuenta con un buen circuito "barcelona" 2 GP para un mismo pais me parece mucho pienso que tendrian que darle la oportunidad a otros paises tipo mexico.
Añadido el: 24/04/2012 - 02:14
Conéctate para votar   3   0  = +3
#37
A Valencia solo ire si me regalan la entrada y como no caera esa breba,tocara reservar entrada para Belgica o Francia,lo que toque.Al final no se consuela el que no quiere.
Añadido el: 24/04/2012 - 00:28
Conéctate para votar   0   0  = 0
#36
quien pierde aquí es Barcelona, porque es la carrera con más espectadores en la temporada, mientras que Valencia es un fracaso por donde se le mire.
Añadido el: 23/04/2012 - 23:43
Conéctate para votar   2   0  = +2
#35
Qué buena decisión!! El circuito de Barcelona me aburre un poco...
Añadido el: 23/04/2012 - 23:43
Conéctate para votar   0   2  = -2
#34
Entre un circuito malo y otro peor, no se no se, que se pongan las pilas que al final nos quedaremos sin ningun premio en españa
Añadido el: 23/04/2012 - 22:13
Conéctate para votar   1   1  = 0
#33
Bien!! por la alternancia, y Bernie y jubílate ................
Añadido el: 23/04/2012 - 21:13
Conéctate para votar   0   1  = -1
#32
DonSer . Yo no soy pepero , pero el circuito de Monaco tambien representa el dinero y el derroche pero eso no tiene nada que ver con la f1 otra cosa es que digas que no te gusta el circuito urbano de Valencia OK de parte tuya. a mi no me gusta ninguno que sea urbano pues para eso ya tenemos los circuitos permanentes con mayor seguridad y para eso se hicieron, y no casi dos semanas dando por culo a la gente. Ademas hay que promocionar a los circuitos permanentes para que puedan recaudar dinero para en el tiempo poder ir acondicionandolos a los autos de ahora . saludos
Añadido el: 23/04/2012 - 20:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
#31
Desde hace tiempo creo que este circuito necesita una remodelación del trazado,para hacerlo más atractivo....mira por donde creo que le falta un pelin de la mano de Tilke.
Que aprovechen cuando no les toque y se planteen reformas´...los ciudadanos catalanes estaremos encantados de colaborar.jjjjuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhiiiiiii
Añadido el: 23/04/2012 - 20:37
Conéctate para votar   0   1  = -1
#30
Para mi los 2 fuera, que Cataluña se quede para ensayos y busquen un mejor circuito para el Gp de España, (creo que no les faltan), eso si financiado con capital privado.
Añadido el: 23/04/2012 - 20:23
Conéctate para votar   0   3  = -3
#29
Amigos acuerdense que viene tambien el circuito ruso,que va a reemplazar algun gran premio que tenemos ahora.
Añadido el: 23/04/2012 - 19:02
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sí, se necesitaban cambios en la presidencia: 17,1%
 
No, tardará años en ganar de nuevo: 24,0%
 
Sí, a partir de 2015 veremos victorias: 15,6%
 
No, la situación es más compleja: 43,4%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.