Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVO LÍDER

Sebastian Vettel: "Solo puedo dar las gracias a todo el equipo"

Sebastian Vettel: "Solo puedo dar las gracias a todo el equipo"

Redacción   22 de Abril 2012 20:17

49 comentarios

Vettel con el trofeo del Gran Premio de Baréin

Tras tres Grandes Premios en los que no lograba encontrar el ritmo, hoy Sebastian Vettel ha vuelto a subirse a lo más alto del podio. El alemán se convierte así en el cuarto piloto en lograr la victoria este año y con ella suma los puntos necesarios para colocarse como líder del mundial.

Por su parte Mark Webber ha repetido la posición lograda en los últimos tres Grandes Premios, terminando en cuarta posición, a las puertas de un podio que parece resistírsele en esta temporada tan igualada.

Sebastian Vettel (1º):

"Ha sido una carrera increíble, muy difícil. El buen comienzo fue crucial, tuve la oportunidad de alejarme del resto de pilotos y eso fue una gran ventaja, ya que siempre tuve que rodar con neumáticos usados porque habíamos utilizado casi todos en la clasificación de ayer. Kimi era muy rápido, al igual que Grosjean. Pero todo parecía funcionar bien hoy, la estrategia fue buena y solo puedo dar las gracias a todo el equipo y a los mecánicos. Lo dije ayer, pero ellos han hecho un trabajo increíble en las últimas cuatro carreras, la cantidad de trabajo que tenían que hacer era mucho. Les pedimos esto y aquello, que hagan cambios aquí y allí y ellos traen nuevas piezas y luego otra vez las viejas, luego volvemos a las nuevas, es una ida y vuelta constante que requiere que pasen mucho tiempo en el garaje tratando de tener el coche a nuestro gusto. Pero aquí estamos. Estoy muy feliz por el resultado de hoy y por toda la carrera. Kimi fue rápido hoy y estaba cerca, pero estoy muy contento y muy orgulloso del equipo."

Mark Webber (4º):

"No fue un mal comienzo. No tenía KERS en la primera vuelta, así que fue difícil presionar a Lewis, pero luego lo recuperé. En los dos primeros stints no podía aguantar el ritmo de los Lotus y de Seb, así que tuve que consolidar mi posición. Lotus tiene un buen coche y cuanto tienen todo en su sitio, funciona bien, han hecho un buen trabajo hoy y eso demuestra lo apretado que está este campeonato. Ha habido cuatro ganadores diferentes. He logrado unos buenos puntos hoy y los dos pilotos de Red Bull Racing lo estamos haciendo bien en el campeonato. Tengo muchas ganas de volver a competir en Europa."

Vettel enseñando su clásico dedo

Christian Horner, jefe de equipo:

"La de hoy ha sido una gran actuación. Después de una buena escapada desde la pole, Sebastian se estableció en la carrera y tuvo un primer stint muy fuerte. El reto de hoy, después de ver nuestro gran consumo de neumáticos ayer, era sacar provecho de ellos hoy. Seb ha hecho un trabajo magistral para mantener con vida los neumáticos y lograr que pudiésemos usar la estrategia de tres paradas. Hemos hecho un gran trabajo en las paradas hoy y ha sido una dura carrera contra Kimi, especialmente cuando se acercaba la última parada, era crucial hacerla bien. Con una gran actuación de los mecánicos logramos ganar un segundo en el pit-lane. Para Mark también ha sido un gran resultado, es la cuarta vez que termina cuarto. Una vez más, ayer tuvo que utilizar más juegos de neumáticos que nuestros competidores, pero hoy ha hecho una gran carrera que le ha permitido terminar cuarto y ganar unos puntos vitales para él y para el equipo gracias a los que ahora lideramos ambos campeonatos. Felicidades a Lotus por su gran rendimiento hoy y su doble podio, lo que también significa que los motores Renault terminaron hoy primero, segundo, tercero y cuarto."

Cyril Dumont, Renault:

"Hoy ha sido un día fantástico. Hemos hecho una carrera muy sólida con un buen comienzo y después de eso sólo teníamos que administrar la primera posición de Sebastian. Para Renault es un resultado fantástico, y creo que tenemos que volver 15 años atrás para encontrar el último Gran Premio en el que terminaron cuatro motores iguales en las cuatro primeras posiciones. La última vez fue en el 97, así que me gustaría felicitar a todos, desde Viry, de Renault y de Mechachrome por un muy buen trabajo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012