Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NECESITAN PROGRESAR YA

Fernando Alonso: "Hemos disminuido la distancia con los McLaren"

Fernando Alonso: "Hemos disminuido la distancia con los McLaren"

Pablo Grau   22 de Abril 2012 19:50

199 comentarios

Fernando Alonso en el GP de Baréin

La última carrera antes de llegar a Europa ya ha terminado. El equipo Ferrari se enfrentaba al Gran Premio de Baréin sabiendo que les falta mucha velocidad punta y que no iban a ser capaces de estar al nivel de equipos como Red Bull, McLaren o Lotus. Durante la carrera, ambos F2012 sufrieron problemas de degradación de neumáticos. Si a eso le sumamos la poca tracción y velocidad punta del Ferrari, se traduce en posiciones alejadas del podio.

La salida fue bastante bien para Ferrari, ya que ambos pilotos conseguían adelantar algunas posiciones. Luego, en carrera, Fernando Alonso estuvo luchando con Nico Rosberg y con los McLaren. Al final, el español pudo terminar en séptimo lugar, gracias al abandono que tuvo Jenson Button. Por su parte, Felipe Massa lograba sus primeros puntos de la temporada al terminar en novena posición. Ahora, la Scuderia debe progresar rápido si quiere seguir contando con la posibilidad de luchar por el Mundial de este año.

Fernando Alonso (7º):

"Fue un poquito mejor de lo esperado y conseguimos limitar los daños. Llegábamos a Baréin estando ocho puntos por detrás del líder y nos vamos estando a diez. Terminar las primeras cuatro carreras en esta posición es positivo, incluso aunque no podamos negar que no estamos contentos en general. Queda claro que hemos de dar un paso adelante, porque no podemos estar siempre esperando fallos de los demás. Por ejemplo, hemos disminuido la distancia con los McLaren, algo que no esperaba si me lo hubieran preguntado el sábado. Además, terminamos la carrera casi a un minuto del vencedor, algo que no había pasado aún este año. Esperaba que los Lotus fueran competitivos porque lo fueron todo el fin de semana".

Felipe Massa en el GP de Baréin

"En cuanto a la carrera, nada nuevo que no dijera ya en Shanghái: el coche es prácticamente el mismo. En algunos puntos fuimos fuertes, en otros no tanto; todo dependía del comportamiento de las ruedas. No tenemos velocidad punta y, cuando estás en recta, pasa factura. Sobre el incidente con Rosberg, solo puedo decir que, si hubiera habido un muro en vez de esa escapatoria, no estaría ahora hablando de ello. Fue una pena no poder pasar al final a Di Resta, ya que podríamos haber conseguido algún punto más. Ya lo dije antes, hemos de mejorar el coche lo más rápido posible. En Barcelona tendremos grandes mejoras, pero los demás también. Así que veremos el resultado de nuestro trabajo en la pista de Montmeló".

Felipe Massa (9º):

"No fue una carrera fácil, pero al final, pudimos hacer un buen trabajo y terminar, por primera vez este año, en los puntos. Es un resultado que me da seguridad para el resto de la temporada. Claramente, hemos de mejorar el rendimiento del coche rápido para ser capaces de luchar por mejores posiciones. En Barcelona, todo el mundo llevará mejoras y tendremos que haber hecho mejor trabajo que los demás, ya que hemos de recuperar el margen del principio de año. En cuanto a la carrera, creo que la decisión de haber guardado un juego de neumáticos blandos para la carrera fue acertada. Una pena que perdiera la posición con Rosberg en la parada, ya que si hubiera estado delante de él, quizás hubiera conseguido un mejor resultado. Sufrí especialmente con las ruedas traseras y, al final, no apreté demasiado porque no quería entrar en fase de degradación".

Fernando Alonso: "Hemos disminuido la distancia con los McLaren"

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"Honestamente, lo que pasó en la carrera es secundario para nosotros. Estamos muy tristes por la muerte de Matteo Vignali, empleado que trabajaba en el departamento de las cajas de cambios, que sufrió un infarto al corazón. Ha muerto con tan solo 32 años. Nuestros pensamientos están con su familia y sus amigos y, por esto, me resulta duro hablar de lo que pasó en carrera. Lo que puedo decir es que han sido unas primeras carreras duras para nosotros y ya han terminado. Tratamos de limitar daños, al menos en lo que respecta al Mundial de Pilotos. Ahora hemos de mirar al futuro y progresar en términos de calidad, lo que nos permitirá luchar por el podio y no por pocos puntos. Eso es lo que les he pedido a los ingenieros y, en Barcelona, espero ver los resultados del esfuerzo que estamos realizando en cada área".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"Este resultado corresponde al potencial que tenemos: no podemos estar contentos, pero ya sabíamos que las primeras carreras iban a ser duras. Fernando y Felipe tuvieron carreras lineales, definidas por el comportamiento de las ruedas y de la situación en pista. Honestamente, no creo que hubiésemos podido hacer nada mejor con las estrategias. En esta carrera más que en las otras, el comportamiento de ambos compuestos fue muy parecido: entre un juego de neumáticos medos con tres vueltas y uno nuevo de blandos, la diferencia fue mínima. Hemos limitado los daños en estas cuatro carreras, pero hemos de progresar mucho en comparación con los demás si queremos estar en la batalla. Estamos trabajando duro y esperamos poder ver pronto los resultados de todos estos esfuerzos. No será fácil, porque tenemos grandes rivales y también mejorarán. Hemos de trabajar mejor que ellos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012