Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUEN AVANCE

Heikki Kovalainen: "Ha sido una excelente sesión de clasificación"

Heikki Kovalainen: "Ha sido una excelente sesión de clasificación"

Redacción   21 de Abril 2012 23:40

8 comentarios

Heikki Kovalainen en Baréin

El equipo Caterham se ha mostrado muy fuerte durante los terceros entrenamientos libres del GP de Baréin 2012, y así lo han demostrado en la clasificación con uno de sus pilotos. Heikki Kovalainen así lo ha demostrado colándose en la Q2 con su CT01, saldrá 16º y se ha guardado un juego nuevo de nuemáticos blandos para mañana, que seguro que le puede ayudar a recuperar alguna posición. Por su parte, Vitaly Petrov ha tenido problemas con los neumáticos blandos y no ha encontrado el balance correcto en el coche para la clasificación. Seguro que en carrera dará mucha guerra.

Heikki Kovalainen (16º, 1:36.132):

"Ha sido una excelente sesión de clasificación para nuestro equipo. Es un verdadero plus para nosotros entrar en la Q2, pero ya habíamos visto esta mañana que estábamos cerca de unos cuantos coches, y pensábamos que con las condiciones de la pista de hoy, haciendo calor y viento, podríamos ser capaces de utilizar los neumáticos blandos para meternos en la Q2, y ha funcionado. También hemos guardado un juego de neumáticos para mañana, ya que estábamos bastante seguros de que no seríamos capaz de conseguir mucho quedar más arriba, y con los índices de degradación que hemos visto ayer y hoy, está claro que la gestión de los neumáticos va a jugar un papel importante mañana. En general, estoy muy contento por el equipo. Hemos trabajado muy duro para ponernos en una posición en la que podemos luchar, y hoy hemos demostrado que estamos lo suficientemente cerca como para conseguir resultados como los de hoy. Hemos hecho progresos durante el invierno, y aunque en realidad no los hemos demostrado aún esta temporada, el tipo de resultado de hoy éramos conscientes de que lo podíamos conseguir, por lo que es un gran día para todo el mundo de Caterham que está en la fábrica y en la pista".

Vitaly Petrov en Baréin

Vitaly Petrov (20º, 1.35.823):

"Estoy razonablemente satisfecho por cómo ha ido todo hoy, teniendo en cuenta el problema que tuvimos con el suelo en los terceros libres, que nos costó un poco de tiempo y significó que no fui capaz de encontrar un equilibrio con los neumáticos blandos para usarlo en la carrera. Mi vuelta con los neumáticos medios fue buena, estuve muy cerca de mi compañero de equipo y el coche estuvo bien, pero cuando cambiamos a los blandos, el coche no estaba bien. No era del todo una cuestión de equilibrio, sino era el sentir del coche en la frenada, y creo que eso es lo que me costó el tiempo con los neumáticos blandos. A pesar de eso, creo que nos estamos acercando a la posición donde deberíamos estar. Estamos mucho más cerca de los coches de delante de lo que estábamos en China, y viendo que sabemos que podemos luchar con los coches de la mitad de la parrilla, creo que la carrera de mañana puede ser un buen día para nosotros. Será, definitivamente, interesante. Habrá un montón de paradas y veremos quién usa sus neumáticos mejor".

Mark Smith, director técnico de Caterham:

"Estamos muy satisfechos con el resultado de hoy. Esta mañana hemos tenido unos buenos terceros libres, y el trabajo que hemos hecho durante toda la noche ha dado sus frutos hoy con el resultado de Heikki. Todo en su coche ha funcionado como se estaba planeado y esto es una clara señal de que todo el equipo está haciendo progresos. Vitaly tuvo una vuelta fuerte con el primer juego de neumáticos medios, pero él no fue capaz de sacar el máximo provecho de los neumáticos blandos en su segunda vuelta, pero ya ha demostrado lo fuerte que él es los domingos, así que tenemos buenas razones para ser positivos. Sabemos que tenemos un buen paquete para la carrera de mañana, así que vamos a esperar a lo que será sin duda un emocionante Gran Premio, y el objetivo es mantener el tipo de ritmo de carrera que ya hemos demostrado en las tres primeras carreras de esta temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012