Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESTRATEGIA ARRIESGADA

Kimi Räikkönen: "Teníamos dos opciones, y elegimos la mejor para el domingo"

Kimi Räikkönen: "Teníamos dos opciones, y elegimos la mejor para el domingo"

Carlos Ojea   21 de Abril 2012 20:20

23 comentarios

Kimi Räikkönen saliendo de boxes en Baréin

El equipo Lotus no ha conseguido todo lo que esperaba de la sesión de clasificación del Gran Premio de Baréin. En las carreras disputadas hasta el momento, habían conseguido colocar a alguno de sus dos pilotos en la segunda o en la tercera línea de la parrilla de salida. Una estrategia arriesgada con Kimi Räikkönen, y un pequeño fallo de pilotaje de Romain Grosjean, han hecho que mañana salgan desde la 11ª y 7ª posición respectivamente.

En la Q2, el equipo decidió jugársela a una sola vuelta con Kimi, para reservar juegos de neumáticos para la carrera. Fue superado por 10 pilotos y mañana saldrá 11º. Pero esta posición no es tan mala como parece porque, además de salir por la zona limpia de la pista y escoger el tipo de neumático con el que comenzará la carrera, podrá disponer de juegos de neumáticos nuevos durante toda la prueba. Y eso es algo que sin duda agradecerá el finlandés, en una pista, la de Sakhir, que provoca mucha degradación en las gomas.

Kimi Räikkönen (11º, 1:33.789):

"Hoy hemos sido rápidos, y con otra vuelta habríamos podido llegar fácilmente a la última sesión, pero pensamos que valía la pena arriesgarse, y jugársela a una sola vuelta en Q2, para reservar juegos de neumáticos nuevos para la carrera. La gestión de los neumáticos será prioritaria mañana, así que aunque nuestra apuesta no nos ha llevado a la última sesión, esperamos que haya sido una buena estrategia para la carrera".

"Sabíamos que iba a estar muy apretado, y claro que siempre queremos estar tan alto en la parrilla como sea posible, pero teníamos dos opciones, y elegimos la que creemos que nos dará el mejor resultado el domingo. No se reparten los puntos el sábado, así que veremos qué pasa mañana".

Romain Grosjean, relajado en el box de Lotus

Romain Grosjean, (7º, 1:33.008):

"Ha sido un buen resultado para el equipo. Hemos llegado a la Q3 en todas las carreras de esta temporada, y eso siempre es satisfactorio. Creo que podemos estar contentos con el comportamiento del coche. Si no hubiera cometido un pequeño error en mi vuelta rápida, tal vez podría salir más arriba"

"Es muy distinto a las condiciones que tuvimos en China, y creo que podemos estar orgullosos de lo bien que nos hemos adaptado a ese cambio, porque encontrar la configuración correcta es todo un reto. Hoy quizás hemos estado un poco más lejos de los primeros de lo que nos gustaría, pero nuestro ritmo de carrera parece bueno, así que mañana (la carrera) será muy interesante".

Alan Permane, Director de Operaciones:

"Estamos un poco decepcionados con nuestro ritmo con los neumáticos blandos, y tenemos que evaluar dónde perdimos velocidad, porque en Q3 no conseguimos lo que esperábamos con Romain (Grosjean). El ritmo de Kimi fue comparable al de Romain, y con otro juego de neumáticos podría haber pasado a la Q3".

"Mañana la clave será la degradación de los neumáticos, así que tomamos el riesgo de no dar otra vuelta con Kimi en la Q2, para reservar neumáticos. Por desgracia, fue superado por los diez primeros en el último momento. Sabíamos que era un riesgo, pero no estar en Q3 no es tan malo, porque ahora tenemos neumáticos nuevos para toda la carrera".

"Estamos viendo alrededor de 6 a 8 décimas de diferencia entre los dos tipos de neumáticos, aunque parece que algunos de nuestros rivales son capaces de exprimir un poco más los neumáticos blandos. Esto no será un problema para la carrera, porque confiamos en nuestro ritmo en tandas largas. La carrera de mañana será larga y calurosa. Todo es posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012