GP de China: 1. Nico Rosberg (61) | 2. Lewis Hamilton (50) | 3. Nico Hülkenberg (28)

Usuario:

Contraseña:

ESTRATEGIA ARRIESGADA

Kimi Räikkönen: "Teníamos dos opciones, y elegimos la mejor para el domingo"

 
CARLOS OJEA
21/04/2012 20:20
Kimi Räikkönen saliendo de boxes en Baréin

El equipo Lotus no ha conseguido todo lo que esperaba de la sesión de clasificación del Gran Premio de Baréin. En las carreras disputadas hasta el momento, habían conseguido colocar a alguno de sus dos pilotos en la segunda o en la tercera línea de la parrilla de salida. Una estrategia arriesgada con Kimi Räikkönen, y un pequeño fallo de pilotaje de Romain Grosjean, han hecho que mañana salgan desde la 11ª y 7ª posición respectivamente.

En la Q2, el equipo decidió jugársela a una sola vuelta con Kimi, para reservar juegos de neumáticos para la carrera. Fue superado por 10 pilotos y mañana saldrá 11º. Pero esta posición no es tan mala como parece porque, además de salir por la zona limpia de la pista y escoger el tipo de neumático con el que comenzará la carrera, podrá disponer de juegos de neumáticos nuevos durante toda la prueba. Y eso es algo que sin duda agradecerá el finlandés, en una pista, la de Sakhir, que provoca mucha degradación en las gomas.

Kimi Räikkönen (11º, 1:33.789):


"Hoy hemos sido rápidos, y con otra vuelta habríamos podido llegar fácilmente a la última sesión, pero pensamos que valía la pena arriesgarse, y jugársela a una sola vuelta en Q2, para reservar juegos de neumáticos nuevos para la carrera. La gestión de los neumáticos será prioritaria mañana, así que aunque nuestra apuesta no nos ha llevado a la última sesión, esperamos que haya sido una buena estrategia para la carrera".

"Sabíamos que iba a estar muy apretado, y claro que siempre queremos estar tan alto en la parrilla como sea posible, pero teníamos dos opciones, y elegimos la que creemos que nos dará el mejor resultado el domingo. No se reparten los puntos el sábado, así que veremos qué pasa mañana".

Romain Grosjean, relajado en el box de Lotus

Romain Grosjean, (7º, 1:33.008):


"Ha sido un buen resultado para el equipo. Hemos llegado a la Q3 en todas las carreras de esta temporada, y eso siempre es satisfactorio. Creo que podemos estar contentos con el comportamiento del coche. Si no hubiera cometido un pequeño error en mi vuelta rápida, tal vez podría salir más arriba"

"Es muy distinto a las condiciones que tuvimos en China, y creo que podemos estar orgullosos de lo bien que nos hemos adaptado a ese cambio, porque encontrar la configuración correcta es todo un reto. Hoy quizás hemos estado un poco más lejos de los primeros de lo que nos gustaría, pero nuestro ritmo de carrera parece bueno, así que mañana (la carrera) será muy interesante".

Alan Permane, Director de Operaciones:


"Estamos un poco decepcionados con nuestro ritmo con los neumáticos blandos, y tenemos que evaluar dónde perdimos velocidad, porque en Q3 no conseguimos lo que esperábamos con Romain (Grosjean). El ritmo de Kimi fue comparable al de Romain, y con otro juego de neumáticos podría haber pasado a la Q3".

"Mañana la clave será la degradación de los neumáticos, así que tomamos el riesgo de no dar otra vuelta con Kimi en la Q2, para reservar neumáticos. Por desgracia, fue superado por los diez primeros en el último momento. Sabíamos que era un riesgo, pero no estar en Q3 no es tan malo, porque ahora tenemos neumáticos nuevos para toda la carrera".

"Estamos viendo alrededor de 6 a 8 décimas de diferencia entre los dos tipos de neumáticos, aunque parece que algunos de nuestros rivales son capaces de exprimir un poco más los neumáticos blandos. Esto no será un problema para la carrera, porque confiamos en nuestro ritmo en tandas largas. La carrera de mañana será larga y calurosa. Todo es posible".
 
 

Galerías

 

GP de Baréin 2012: sábado 78 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Romain Grosjean: "Hemos mejorado respecto a cómo estábamos hace una semana"

20/04/2012 El equipo Lotus sigue progresando y esperan analizar toda la información para hacerlo bien en clasificación. Como ya han dicho otros equipos, Lotus también cree que la degradación será clave. 13

Kimi Räikkönen: "En Baréin, el podio es posible"

18/04/2012 Espera que las actualizaciones del coche funcionen mejor, y cree que el podio está a su alcance, igual que estuvo en las tres carreras disputadas hasta el momento. 31

 

Comentarios (23)

 
 
 
#23
Acertaron en la estrategia, salio 11 y termino segundo en carrera.
Añadido el: 22/04/2012 - 18:10
Conéctate para votar   0   0  = 0
#22
Pacagarse:
Si sale con neumaticos usados tiene que empezar la carrera con ellas y eso no es nada bueno.
Añadido el: 22/04/2012 - 11:51
Conéctate para votar   0   0  = 0
#21
animo kimi, estrategia, buena salida y un pelin de suerte, lo demás lo pones tú.
Añadido el: 22/04/2012 - 11:08
Conéctate para votar   0   0  = 0
#20
@tiburonblanco Totalmente de acuerdo, la salida es crucial. El 50% de la carrera de Kimi se decidirá en los 20 primeros segundos, y el otro 50% en la estrategia y en como gestionen los neumáticos. Go Kimi!!
Añadido el: 22/04/2012 - 10:52
Conéctate para votar   1   0  = +1
#19
Totalmente deacuerdo pacagarse, peeero, que es mejor, salir 10 o salir 11 por la zona limpia??
Añadido el: 22/04/2012 - 09:59
Conéctate para votar   0   0  = 0
#18
Esta clara la estrategia, pero...., si en lugar de usar el único juego de neumáticos al principio de la tanda lo hubieseis echo al final con la pista mas rápida, con el mismo esfuerzo seguramente estaríais en la Q3.

En la Q3, si no queréis competir por tiempo, con salir antes que Alonso con los viejos blandos para hacer el paripe noveno, y con los tres coches inmediatamente anteriores en parrilla con neumáticos estresados. De todas maneras para hacerse notar y putear al personal no parece que valga la pena. Esta es una de esas normas que se pueden retorcer y utilizar en contra del competidor, contraviniendo claramente su espíritu: procurar igualdad entre rivales. Seguro sera reformada para el año que viene. Saludos
Añadido el: 22/04/2012 - 09:08
Conéctate para votar   1   0  = +1
#17
Si Kimi gana 2 o 3 posiciones en la salida, de seguro llega al podio, estoy convencido que saldrá con los neumáticos mas duros para aguantar mas vueltas que el resto de los punteros y de alli a mantener un buen ritmo de carrera, todo el éxito del mundo para Kimi y Lotus, saludos desde México.
Añadido el: 22/04/2012 - 05:26
Conéctate para votar   3   0  = +3
#16
Aparentemente la estrategia elegida para este Gran Premio es la opuesta a la del anterior y entonces si la lògica se dà deberìamos ver a Kimi en el podio esta vez... Obviamente que carreras son carreras y recièn con la bandera a cuadros la teorìa se convierte en realidad, asì que a esperar confiados por una gran remontada y una muy divertida competencia... ¡Vamos Kimi!
Añadido el: 22/04/2012 - 02:41
Conéctate para votar   1   0  = +1
#15
Vamos kimi , nada es facil en la F1 , asi q solo nos queda luchar !!!!! Vamos Lotus .... a estas alturas son la 4ta fuerza en contructores , codeandose con ferrari , asi q a demostrar q se puede ser mejor !!!!!
Añadido el: 22/04/2012 - 01:03
Conéctate para votar   1   0  = +1
#14
@Sebamvd, usted lo ha dicho, se quemaron con Leche y ahora seguramente Lotus tenga una estrategia de 15 paradas mañana, para estar seguros de tener neumáticos nuevos en todo momento!.

Respecto al #11, coincido, pierde protagonismo la conduccion de cada piloto y resalta demasiado al paddock.

Saludos desde Argentina!
Añadido el: 22/04/2012 - 00:20
Conéctate para votar   0   1  = -1
#13
Aparentemente lotus a mejorado mucho y con una estrategia distinta pudieran alcanzar el podio
Añadido el: 21/04/2012 - 22:49
Conéctate para votar   0   0  = 0
#12
Vamos Kimi, sabemos que no tienes el mejor auto pero también sabemos que eres uno de los cinco mejores pilotos de la F1.
Añadido el: 21/04/2012 - 22:45
Conéctate para votar   3   1  = +2
#11
No se cual sea la opinión de ustedes. Pero a mi, todo esto de que las carreras terminen definiéndose en un gran porcentaje por la degradación de las cubiertas me fastidia un poco...
Añadido el: 21/04/2012 - 22:35
Conéctate para votar   1   0  = +1
#10
En Uruguay decimos "El que se quema con leche ve una vaca y llora"; creo que después del desastre con la estrategia agresiva de los neumáticos en China el equipo Lotus y Kimi fueron a lo seguro.

Esperamos tenga suerte, sin dudas que a Kimi capacidad para remontar posiciones no le falta y el E20 ha mostrado buenas prestaciones... ojalá los resultados no se sigas haciendo esperar, quiero ver un Lotus en el podio y si es a Kimi mejor!

Go Kimi Go!
Alé Romain Alé!
Añadido el: 21/04/2012 - 22:06
Conéctate para votar   3   0  = +3
#9
A mi la decisión estrategica me ha parecido correcta, ahora esperemos que funcione, porque de ser asi.. PODIO PARA MAÑANA...
Añadido el: 21/04/2012 - 21:51
Conéctate para votar   2   0  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 6,1%
 
Mark Webber: 2,4%
 
Lewis Hamilton: 20,5%
 
Jenson Button: 14,8%
 
Fernando Alonso: 14,0%
 
Felipe Massa: 1,5%
 
Michael Schumacher: 23,8%
 
Nico Rosberg: 5,2%
 
Kimi Räikkönen: 6,6%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Otro: 4,2%
 
Encuesta cerrada.
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.