Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SENSACIONES POSITIVAS

Romain Grosjean: "Hemos mejorado respecto a cómo estábamos hace una semana"

Romain Grosjean: "Hemos mejorado respecto a cómo estábamos hace una semana"

Pablo Grau   20 de Abril 2012 17:25

13 comentarios

Grosjean en China

El equipo Lotus ha realizado dos sesiones de entrenamientos bastante satisfactorias. Ambos pilotos han rodado con los neumáticos medios y blandos y, aunque la degradación es evidente debido a las elevadas temperaturas, han logrado completar muchos kilómetros y transformarlos en datos importantes para los ingenieros. Además, parece ser que el ritmo en tandas largas es bueno, por lo que Lotus tratará de maximizar el potencial del E20 para poder ser igual de competitivos a una vuelta en la sesión de clasificación del sábado.

Kimi Räikkönen (9º y 13º):

"Los neumáticos blandos fueron mejor, pero hemos de ver qué compuesto va mejor en tandas largas. Es pronto para sacar conclusiones y hemos de analizar la información. En la primera sesión de entrenamientos, las condiciones de la pista fueron sorprendentemente buenas, y en la segunda sesión no hubo gran diferencia. Esperemos que el viento no sople demasiado y traiga arena al asfalto. La degradación de las ruedas será algo interesante. Hay cosas que, como piloto, puedes hacer para minimizar este asunto, pero puedes hacer aún más con la configuración correcta en el coche. Espero que encontremos una solución".

Romain Grosjean (10º y 9º):

"Hemos tenido muchos cambios de temperaturas este año: frío en Australia, calor en Malasia, frío razonable en China y otra vez calor en Baréin. Estos cambios dificultan que el equipo pueda configurar el coche, ya que siempre hay diferentes condiciones y se pierde mucho tiempo en los entrenamientos ajustando las cosas en el coche. Ahora sabemos mejor cómo se comporta el coche y espero que podamos hacerlo bien en clasificación. Hemos de estar contentos con el trabajo, ya que cumplimos con el programa previsto y completamos varios kilómetros. Hemos mejorado respecto a cómo estábamos hace una semana. Me siento seguro en tandas largas y el sábado empujaremos fuerte para sacar el máximo también a una vuelta".

James Allison, director técnico de Lotus:

"Parece ser que el programa que hemos seguido los viernes en estas cuatro carreras siempre ha sido diferente al de los demás, así que no se pueden sacar conclusiones viendo los tiempos en la pantalla. La clave de este fin de semana será conseguir que las ruedas funcionen con este calor, pero tenemos confianza porque el ritmo fue muy bien con ambos compuestos en tandas largas. Hicimos algunas comparaciones con varios componentes y tenemos mucha información que analizar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012