GP de Japón: 1. Lewis Hamilton (241) | 2. Nico Rosberg (238) | 3. Daniel Ricciardo (181)

Usuario:

Contraseña:

ALTA DEGRADACIÓN

Paul Hembery: "La variedad de estrategias dio lugar a una carrera espectacular"

 
MANUEL ANDRÉS NIEVES
16/04/2012 18:32

El Gran Premio de China estuvo claramente marcado por el amplio abanico de estrategias que desplegaron los equipos en la carrera del domingo, y la igualdad que existió entre muchos de ellos a pesar de afrontarla de maneras diferentes. Los dos compuestos que Pirelli llevó a Shanghái, el blando (amarillo) y el medio (blanco), propiciaron un espectáculo como pocas veces se ha visto, especialmente en la parte final de la carrera.

El vencedor, Nico Rosberg, optó por una estrategia de dos paradas y dejó un compuesto nuevo de blandos por estrenar en el garaje, después de habérselo ahorrado en la clasificación del sábado cuando obtuvo la pole. Pese a ello, su ritmo fue bueno y al finalizar reconoció que cuidar los neumáticos fue crucial para lograr su triunfo, pese a que eso le impidió dar el máximo en todas las vueltas.

El responsable de competición de Pirelli, Paul Hembery, felicitó al equipo Mercedes por su gran logro: "Felicitamos a Nico y a Mercedes por su merecida y trabajada victoria, durante la que han demostrado un perfecto conocimiento de ambos compuestos en estas difíciles circunstancias, manteniendo los neumáticos en el rango óptimo de utilización", expresó.

La alta degradación permitió este abanico estratégico


"Tal y como esperábamos, hemos visto un alto nivel de degradación en estas difíciles condiciones, con el neumático frontal izquierdo sufriendo un importante estrés. Esto ha dado una oportunidad a los equipos de utilizar una amplia variedad de estrategias, que han dado lugar a una espectacular y limpiamente disputada carrera, que creemos que incluso ha superado el GP de China del pasado año."

Finalmente, Hembery quiso destacar la actuación de Romain Grosjean, quien estuvo ejerciendo de piloto probador para la compañía italiana en el pasado, ayudando a desarrollar los compuestos de la temporada 2011: "También me gustaría felicitar a nuestro antiguo probador Romain Grosjean, que ha conseguido su mejor posición en carrera, con un sexto puesto."
 
 

Artículos relacionados

 

GP de China 2012: Los equipos, uno a uno

16/04/2012 Analizamos la carrera realizada por cada uno de los equipos en el GP de China de F1 disputado en el circuito de Shanghái. 240

Ferrari realiza las paradas en boxes más rápidas en 2012

16/04/2012 Un estudio detallado de las paradas en los tres primeros Grandes Premios revela que el equipo italiano recupera seis décimas de media a sus grandes rivales en cada cambio de neumáticos. 64

Nico Rosberg consigue su primera victoria en el GP de China 2012

15/04/2012 Histórico fin de semana e histórico resultado para el piloto alemán y para su equipo que consiguen por fin la tan ansiada victoria. Tras una primera parte de la carrera con pocos cambios de posición, las últimas vueltas han sido una constante sucesión de adelantamientos. 302

 

Te pueden interesar

Comentarios (7)

 
 
#7
la mejor estrategia es = a victoria
Añadido el: 18/04/2012 - 04:07
Conéctate para votar   0   0  = 0
#6
Si la variedad de estrategias fueron las culpables de este espectacular GP, !!!!bienvenidas esa variedad!!!!
Añadido el: 17/04/2012 - 04:17
Conéctate para votar   0   0  = 0
#5
Sin duda alguna el GP de China estuvo lleno de emociones, ha sido la mejor carrera del año y la mejor que se ha dado en mucho tiempo en mi opinión. No solo por la estrategia de pits, sino tambien por la lucha constante que se vio y no huvo oncidentes en pista que ameritaran la salida del vehiculo de seguridad que en ocasiones opaca la buena labor de los pilotos y estrategias del equipo.
Añadido el: 16/04/2012 - 21:16
Conéctate para votar   1   1  = 0
#4
Saludos a los foreros:

realizando una @encuesta en un hilo del los foros de esta página sobre quienes son los mejores de la nueva camada de pilotos en la F1, tenemos 11 pilotos que han debutado desde 2009 al presente.

http://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/6938/encuesta-nueva-camada-en-la-f1--quien-es-el-mejor-2009-al-presente/

Invitados todos a participar.
Añadido el: 16/04/2012 - 21:04
Conéctate para votar   0   1  = -1
#3
Que sigan degradandose los neumaticos para que sigamos teniendo este tipo de carreras. Una de las más disputadas y con muchas opciones de los últimos años.
Añadido el: 16/04/2012 - 20:50
Conéctate para votar   1   1  = 0
#2
La estrategia y selección de neumaticos o numero de paradas sin duda
hicieron que la carrera resultara más espectacular y entretenida para
los espectadores que la observamos en todo el mundo.

Al ver a Sergio sacando humo en las frenadas conteniendo a Lewis Hamilton
me parecia que la estrategia de cuidar neumaticos no era la adecuada ni
se estaba logrando, también observar a Kimi bajar su ritmo para ir a 2 paradas
me hizo pensar que le quitó la posibilidad de lograr un mejor resultado que
si se hubiese mantenido con velocidad y pericia con 3 paradas.

Finalmente fué una carrera super especatcular , jamás esperada en comparación
al año pasado, dá gusto disfrutar este año la F1. Saludos . . .
Añadido el: 16/04/2012 - 20:37
Conéctate para votar   1   0  = +1
#1
Aaaaaaamplia variedad, 2 y 3 paradas, de los equipo de punta (sino todos), solo se despegaron del resto fueron los de Woking, que cambiaron blandas por blandas en el 1er Pitstop y luego retomaron el cause con medias hasta finalizar.
De todas maneras fue una carrera realmente espectacular, disfruté cada momento, y personalmente el podio y las puntuciones para los campeonatos me parecieron meritorias para todos.
Añadido el: 16/04/2012 - 19:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 30,4%
 
Nico Rosberg: 23,0%
 
Daniel Ricciardo: 0,7%
 
Fernando Alonso: 5,9%
 
Sebastian Vettel: 6,7%
 
Valtteri Bottas: 2,2%
 
Nico Hülkenberg: 0,0%
 
Jenson Button: 0,0%
 
Felipe Massa: 11,9%
 
Sergio Pérez: 18,5%
 
Otro: 0,7%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.