Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUEN FIN DE SEMANA

Timo Glock: "Queda mucho por exprimir del coche"

Timo Glock: "Queda mucho por exprimir del coche"

Pablo Grau   16 de Abril 2012 11:57

7 comentarios

Timo Glock en el GP de China

El equipo Marussia ha dejado patente su alegría tras la celebración del Gran Premio de China. Es la tercera carrera consecutiva que el equipo consigue llegar a la meta con ambos coches. Además, después de tres Grandes Premios disputados, Marussia sigue conservando la décima plaza en el Mundial de Constructores. El jefe del equipo, John Booth, ha comentado que el ritmo del coche es bueno y que se puede sacar todavía mucho potencial de él. Los dos pilotos del equipo siguen mejorando poco a poco y acad vez están un pasito más cerca del equipo rival más cercano: Caterham. Ahora, esperan que en el próximo Gran Premio de Baréin, las cosas sigan yendo igual de bien y puedan seguir demostrando el potencial del monoplaza.

Timo Glock (19º):

"No fue una carrera fácil para mi. La salida fue buena y pude haber estado por delante de otros dos coches, pero se marcharon con el KERS y el DRS. Después pude sacarle algo de ventaja a mi compañero. Por alguna razón, la rueda delantera izquierda me fallaba. Charles parecía tener mejor coche y fue capaz de recortar distancia. Tuve que entrar a 'boxes' pronto, pero tuve buenas salidas a la pista y pude usar bien las ruedas. En el segundo 'stint', volví a recortar distancias con él, pero otra vez me falló la rueda y tuve subviraje. Después de la segunda parada, tuve buen ritmo y pude abrir hueco hasta que aparecieron las banderas azules. De repente, algo falló en el motor y tenía poco combustible, así que tuve que ir siempre en marchas largas y me centré en terminar la carrera. Si saco algo positivo es que todavía queda mucho que exprimir del coche. Buen trabajo para el equipo, sobre todo en las paradas".

Charles Pic en el GP de China

Charles Pic (20º):

"Fue una buena carrera para mi. Hemos reducido la distancia con los Caterham, así que es algo bueno. Además, estuve yendo al ritmo de Timo, así que eso es otro paso adelante para mi. Tenemos que mantener esto y seguir empujando porque el potencial del coche está ahí. Creo que podemos hacer un buen trabajo con la estrategia porque, ahora que hemos reducido la distancia, quizás podamos probar otras cosas para beneficiarnos en la pista. Ha sido otro buen fin de semana gracias al equipo y a los mecánicos, que hicieron un gran trabajo. Espero seguir mejorando en Baréin, donde correré por primera vez en mi vida".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Estamos muy contentos por cómo fue el fin de semana en Shanghái. Terminar con ambos coches por tercera carrera consecutiva es muy alentador. Además, seguimos encantados de conservar la décima plaza en el Mundial de Constructores después de la tercera carrera, algo que anima al equipo, a los pilotos y a nuestros socios. Tenemos que seguir concentrados porque hay mucho trabajo por hacer, potencial real en el coche y algunas áreas donde aún podemos seguir mejorando. Agradecemos todo el trabajo a la fábrica, ya que es muy positivo ver el rendimiento del coche y podemos estar orgullosos de cómo está yendo el trabajo en tan poco espacio de tiempo. Las próximas carreras pintan muy bien, ya que Timo ahora tiene un coche con el que poder trabajar y tenemos ganas de ver cómo Charles se desenvuelve en circuitos que ya conoce".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012