Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN REMONTADA

Sebastian Vettel: "No tenía goma en los neumáticos izquierdos al final de la carrera"

Sebastian Vettel: "No tenía goma en los neumáticos izquierdos al final de la carrera"

Redacción   15 de Abril 2012 17:38

87 comentarios

Vettel habla con Horner en China

Una carrera dura para el equipo Red Bull, que vio como su situación empeoraba en la salida, con Sebastian Vettel retrasándose hasta la decimoquinta posición. A pesar de ello el equipo no tiró la toalla y luchó para obtener el mejor resultado posible.

Finalmente Mark Webber logró la cuarta posición, y Vettel la quinta, que pudo haber sido mejor de no haberse quedado el Campeón del Mundo sin goma en su neumático izquierdo hacia el final de la carrera.

Sebastian Vettel (5º):

"No tenía goma en los neumáticos izquierdos al final de la carrera. Estuve intentando reaccionar con el equilibrio de los frenos para tratar de mantener los neumáticos para las últimas vueltas. Sabía que era la única oportunidad de mantenerme por delante de Kimi aunque creo que él sufrió el mismo problema. Nos llevamos buenos puntos y una buena remontada desde la 15ª posición. Mercedes ganó cómodamente hoy así que, bien hecho por ellos. Nosotros fuimos lentos en las rectas y perdimos tiempo allí, se hacía difícil adelantar a los demás. Pero en general, estoy muy contento con esta quinta posición teniendo en cuenta la mala primera vuelta. No encontré el tacto con las revoluciones y perdí tiempo cuando se apagó el semáforo. Normalmente suelo ser rápido con esto, pero hoy fui uno de los últimos. La primera vuelta no fue buena, pero con nuestra estrategia pudimos remontar. Creo que el fin de semana ha sido bueno para nosotros, hemos aprendido bastante y esperamos tener en cuenta estas lecciones para continuar en la buena dirección el próximo fin de semana".

Mark Webber (4º):

"Tratar de conseguir el balance adecuado para la carrera fue muy complicado. Al final, cuarto no esta del todo mal, no era lo máximo que podíamos hacer pero la diferencia es muy estrecha entre los equipos de delante. En algunos momentos de la carrera, me vi en la posición 13 o 14, por lo que tenemos que estar satisfechos con esta cuarta plaza. Cometí algunos errores arriesgando en la recta de atrás para adelantar, ya que con las virutas de goma era muy difícil conseguirlo. Creo que la estrategia fue buena pero es un riesgo hacer tres paradas en lo que a tráfico se refiere. Felicito a Nico, se merecía la victoria y también a Mercedes. Han sido unos buenos puntos y nos vamos de aquí razonablemente satisfechos, pero necesitamos seguir luchando y mejorando".

Sebastian Vettel: "No tenía goma en los neumáticos izquierdos al final de la carrera"

Christian Horner, jefe de equipo:

"Ha sido una carrera muy ajetreada y llena de acción. Teniendo en cuenta donde habíamos empezado y donde estábamos en la primera vuelta, nos enfrentamos a dificultades en cuanto a la elección de estrategia. Fuimos los primeros en parar con Mark y también paramos pronto con Sebastian y dividimos las estrategias –tres paradas para Mark y dos para Seb-. Nuestro ritmo de carrera era muy fuerte y llegamos a estar entre los Mclaren. Desafortunadamente, la rueda delantera izquierda del coche de Sebastian se desgastó demasiado, al igual que le pasó a Kimi, y no tuvo nada de goma en este neumático hasta el final de carrera. Pero, teniendo en cuenta que estaba 15º en la primera vuelta, ser quinto es un buen resultado. Mark tuvo un último stint bastante largo. Estuvo por delante de Lewis hasta que perdió la posición al final, sin embargo, fue un buen botín de puntos. Felicidades a Nico Rosberg y Mercedes por su victoria".

Cyril Dumont, Renault:

"Creo que por desgracia terminar cuarto y quinto es un resultado con el que podemos estar contentos, habiendo empezado sexto y undécimo. Sebastian estaba 15º tras la primera vuelta por lo que fue una buena remontada. La estrategia fue buena, hicimos dos paradas con Sebastian pero desgraciadamente, el último stint fue demasiado largo y no tenía gomas al final de carrera. Mark hizo una carrera sólida. Ahora tenemos que trabajar en nuestro ritmo para calificación para empezar a estar más arriba en parrilla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012